elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumenta un 26% el total de viajeros alojados en establecimientos extra hoteleros durante el mes de marzo

  • El INE publica hoy los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de marzo

  • Las casas rurales han aumentado en este mes un 51% el número de viajeros y un 31% el número de pernoctaciones con respecto a 2009

  • Destaca Benidorm como principal destino en la modalidad de camping por su número de pernoctaciones, Oliva ocupa la tercera posición

Siguiendo la tendencia de los dos primeros meses del año que apuntaban un desmarque positivo de la Comunitat Valenciana a nivel nacional con respecto al número de viajeros en alojamiento extrahotelero, marzo cierra un trimestre de incrementos moderados, ya que el mes fallero ha registrado cifras positivas en las modalidades de campings, apartamentos y alojamiento rural.

En este contexto, durante el mes de referencia se han alojado en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la Comunitat, un total de 87.000 viajeros que han realizado 741.496 pernoctaciones.

Estas cifras se traducen con un incremento notable en el número de viajeros, alcanzando un 26% más que en el mismo periodo del año anterior, además de un aumento del 8,8% en el total de las pernoctaciones.

Cabe destacar que estos despuntes positivos se deben en parte, a la buena ocupación de Fallas y Semana Santa, la cual este año se avanzó a finales de marzo.

Estos datos sitúan a la Comunitat como segundo destino en número de pernoctaciones extrahoteleras, por detrás de Canarias.

Analizando los resultados de la encuesta según la tipología de alojamiento, son los campings de la Comunitat Valenciana los que recibieron el mayor número de pernoctaciones, un 59% del total, con un incremento interanual del 15%.

Especial mención merece Benidorm, que se ha situado como principal destino en la modalidad de camping por su número se pernoctaciones, Oliva ocupa la tercera posición.

Por otro lado los apartamentos turísticos de la Comunitat han recibido en el mes de marzo un total de 40.850 viajeros, un 25% más que en marzo de 2009.

En cuanto al alojamiento rural, se estima que la Comunitat albergó un total de 9.147 viajeros, lo que supone un incremento del 51%. El número de pernoctaciones también augura un aumento considerable, así con un total de 21.725 pernoctaciones se logró alcanzar un 31% más que el año anterior.

Subir