elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aumenta un mes el secreto de sumario en el caso del crimen de la viuda del expresidente de la CAM

Se aumenta un mes el secreto de sumario en el caso del crimen de la viuda del expresidente de la CAM

    El extraño caso de la muerte de María del Carmen Martínez, la viuda de 72 años del ex presidente de la CAM, Vicente Sala, que falleció a causa de dos disparos en la cabeza en un concesionario de la ciudad de Alicante, se mantendrá un mes más bajo secreto de sumario puesto que así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante el cual ha acordado prorrogar un mes más el secreto de sumario en la causa abierta por el crimen de la mujer. La mujer fallecida, la matriarca de una de las familias más poderosas y adineradas de la zona, había acudido al concesionario regentado por una familiar y se encontraba en el interior de su todoterreno en el momento en el que se le disparó.

    Diferentes familiares han sido interrogados hasta la fecha por los agentes encargados de la investigación, los cuales tienen prácticamente claro que la muerte material de la mujer fue obra de un sicario profesional. Por este motivo, las líneas de investigación se centran especialmente en el entorno de la mujer y en sus negocios, ya que parece prácticamente descartado el móvil del robo, valorado inicialmente por los investigadores. Asimismo la ausencia de testigos, una vez interrogados los trabajadores del concesionario, los cuales aseguraron no haber visto ni oído nada, entorpece enormemente las tareas de investigación.

    El instructor, además, ha aceptado la personación de las hijas de la víctima, quien falleció el pasado 10 de diciembre tras recibir varios disparos cuando se encontraba en su vehículo, estacionado en el lavadero de coches de un concesionario propiedad de la familia. El magistrado ya había aceptado con anterioridad la personación en las diligencias del hijo de la fallecida. De este modo se protegerá, al menos un mes más, la investigación policial y judicial, que seguirá los trámites discretos del secreto de sumario, el cual no será público por el momento.

    Subir