24 de febrero de 2020 24/2/20

Aumenta el número de viajeros en alojamientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana en enero

  • El INE publica hoy los resultados de la encuesta de ocupación extrahotelera del mes de enero

  • La modalidad de campings destaca por un incremento del 10,6% situando a la Comunitat como destino preferido a nivel nacional

  • Por otro lado las casas rurales han aumentado un 6% el número de viajeros a principios de año

El primer mes del año apunta un desmarque positivo de la Comunitat Valenciana a nivel nacional con respecto al número de viajeros en alojamiento extrahotelero, puesto que los últimos datos registrados en esta modalidad de alojamiento acusa incrementos en la Comunitat y descensos entre sus principales competidores, como son Cataluña, Canarias, Baleares y Andalucía.

Así, el primer mes del año la Comunitat Valenciana ha alcanzado un total de 42.264 viajeros en alojamientos colectivos extrahoteleros, cifra que supone un incremento del 3,3%

Estos datos se desprenden de la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del mes de enero, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La modalidad extrahotelera que mayor incremento ha registrado ha sido el camping, como viene siendo habitual en nuestro destino, que ya en el mes de enero ha alojado un total de 20.436 viajeros que han realizado un total de 406.951 pernoctaciones, cifra esta última que sitúa a la Comunitat como el destino preferido a nivel nacional.

En este sentido, el número de viajeros en campings de la Comunitat ha aumentado casi un 11% y las pernoctaciones se han incrementado en un 10,2%, en una coyuntura en la que el número de viajeros decrece un 1,9% para el conjunto de destinos españoles.

Cabe destacar de la misma forma que, la modalidad de alojamiento rural ha registrado en el conjunto de la Comunitat un incremento del 6% en el número de viajeros, alcanzando la cifra de 4.514 turistas.

Estos datos apuntan una vez más a la alta fidelidad al destino Comunitat Valenciana en establecimientos extrahoteleros, que permite así registrar llegada de turistas fuera de la temporada estival.

 

Subir