23 de febrero de 2020 23/2/20

Aumenta casi un 20% el gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat tras meses de descensos

  • La Comunitat Valenciana junto con Andalucía son las únicas comunidades autónomas turísticas que registran incremento del gasto

  • La estancia media del turista foráneo en la Comunitat es de 12,5 días y su gasto medio asciende a 823 euros, un 15,8% más que en 2009

Consecuente al aumento de la llegada de turistas foráneos a la Comunitat Valenciana, el gasto turístico se ha visto notablemente afectado en nuestro destino, registrando un incremento de casi un 20% tras meses de descensos.

Durante el mes de febrero el gasto total realizado por los turistas extranjeros con destino principal en la Comunitat se estima en 207 millones de euros, cifra que supone, como ya se ha avanzado, un incremento interanual del 19,7%, mientras que una coyuntura de descenso ha caracterizado otros destinos turísticos españoles.

Especial mención merece el gasto registrado de turistas británicos en la Comunitat, cifrado en 79 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,8%.

El mercado alemán, como ya se preveía por los últimos datos publicados de Frontur, que registraron un aumento en febrero del 35% en el número de llegadas de turistas alemanes, el gasto realizado por estos turistas en la Comunitat ha experimentado consecuentemente un incremento de más del 85% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Hay que destacar que la Comunitat junto con Andalucía son las únicas comunidades autónomas, entre las principales comunidades turísticas, que registran incremento del gasto.

Así se desprende de los últimos datos de la Encuesta de Gasto de los Turistas Extranjeros, EGATUR, que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET) referentes al mes de febrero.

Se debe apuntar que el gasto turístico se refiere al total de conceptos que engloban un viaje: transporte, alojamiento, compras, restauración, ocio e incluye lo gastado en origen y destino.

Estos datos también apuntan a un incremento del 15,8% del gasto medio por turista en la Comunitat, cifrado en 823 euros. El gasto medio diario se calcula que es de 66 euros.

Por otro lado, la estancia media del turista extranjero en la Comunitat asciende a 12,5 días, lo que supone también un incremento de un 22,5% con respecto a febrero de 2009.

Subir