21 de septiembre de 2020 21/9/20

Los aspirantes a porteros de discoteca podrán volver a presentarse al examen el próximo 23 de diciembre

  • Las instancias para la prueba se pueden presentar durante el mes de octubre

  • La Generalitat creará un registro y un carnet acreditativo para aquellos que superen las pruebas

  • Los aspirantes deberán superar un examen psicotécnico y una prueba teórico-práctica

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy la orden mediante la cual se aprueban las bases y la convocatoria de la prueba evaluatoria para la acreditación de personal de servicio específico de admisión, que será el próximo 23 de diciembre en las tres capitales de provincia, tal y como ha explicado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

Ibáñez ha señalado que los aspirantes a obtener el título que les acredite como servicio de admisión a los locales de ocio “podrán presentar sus instancias para realizar el examen durante un mes desde el día siguiente a la publicación de la orden en el DOCV. Es decir, durante todo el mes de octubre y hasta el 5 de noviembre”.

En este sentido, el secretario autonómico ha recordado que la primera convocatoria del examen se desarrolló el pasado día 28 de junio y después del verano la Conselleria ha abierto este segundo plazo para la presentación de instancias para poder acceder a las pruebas.

Luis Ibáñez ha asegurado que la Generalitat “creará un registro del personal del servicio de admisión y un carnet acreditativo de la profesionalidad para aquellos que superen las pruebas, para poder contar con un control de estos profesionales”.

El secretario autonómico de Gobernación ha apuntado que aquellos que se presenten a las pruebas y aspiren a ejercer el derecho de admisión “deberán cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de edad, tener nacionalidad española, ciudadano de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo. Además, no podrán trabajar como servicio de admisión en los locales de ocio aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra las personas o el patrimonio”.

Psicología y conocimientos jurídicos

Respecto al contenido de estas pruebas, Ibáñez ha indicado que para obtener la acreditación y poder ejercer el servicio de derecho de admisión, los aspirantes deberán superar un examen psicotécnico y una prueba teórico-práctica, con conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

En cuanto al examen teórico es necesario que los aspirantes tengan nociones de psicología, porque quienes desempeñan esta tarea deben saber cómo actuar en situaciones de peligro y tener habilidades sobre perfiles de conducta o comportamiento en estado de embriaguez por consumo de alcohol o estupefacientes, así como conocimientos en primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata.

También se exigirán unos contenidos jurídicos como el conocimiento de las normas específicas como el derecho de admisión, la Ley de Espectáculos Públicos, de horarios de locales de ocio, hojas de reclamaciones, drogodependencias, entre otras materias.

Subir