25 de noviembre de 2020 25/11/20

272 aspirantes se examinarán mañana para poder ejercer como personal específico de servicio de admisión

  • La prueba consiste en una parte teórico-práctica tipo test y otra psicotécnica

  • Los declarados “aptos” obtendrán un certificado de acreditación y pasarán a formar parte de un registro que elaborará la Generalitat

Un total de 272 aspirantes a obtener el certificado que les acredite como personal de servicio específico de admisión en establecimientos públicos se examinarán mañana en las tres capitales de provincia, según ha indicado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

En este sentido, Vega ha recordado que “después del verano se abrirá un segundo plazo para la presentación de nuevas instancias para poder acceder a estas pruebas, cuyo segundo examen tendrá lugar antes de que finalice 2009”.

Para esta primera convocatoria, han sido admitidos 188 aspirantes en Valencia, 44 en Castellón y 40 en Alicante. Todos ellos deberán superar una prueba psicotécnica y otra teórico-práctica tipo test para poder ejercer el derecho de admisión, en las que se evaluarán sus conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

Las pruebas tendrán lugar, a partir de las 9.30 horas, en la Universidad de Alicante, en las Dependencias de la Dirección Territorial de la Conselleria de Gobernación en Castellón y en el ETS de Informática Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia.

Los 272 aspirantes, que presentaron su instancia durante el mes de abril, han tenido que cumplir una serie de requisitos como ser mayores de edad, tener nacionalidad española, ser ciudadanos de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo.       

Asimismo, deben estar en posesión, como mínimo, del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional en Grado Medio o equivalentes. Además, no podrán trabajar como personal del servicio de admisión todas aquellas personas anteriormente condenadas por delitos contra las personas o el patrimonio.

Finalmente, Sonia Vega ha asegurado que la Generalitat “va a crear posteriormente un registro del personal de admisión para poder contar con un censo de estos profesionales, que una vez superen la prueba evaluadora obtendrán una certificación acreditación para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión”.

Subir