2 de junio de 2020 2/6/20

Ximo Puig: “Garantizar el agua es riqueza, es futuro y los socialistas trabajamos por aportar una solución estructural que la garantice para siempre”

Ximo Puig: “Garantizar el agua es riqueza, es futuro y los socialistas trabajamos por aportar una solución estructural que la garantice para siempre” - (foto 1)

    “Garantizar el agua es riqueza, es futuro y los socialistas trabajamos por aportar una solución estructural que la garantice para siempre” ha defendido el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig durante la reunión que ha mantenido con la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, el Alacantí y la Marina Baixa en la localidad alicantina de Aspe y junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, María José Villa.

    Respecto al encuentro el líder de los socialistas valencianos Ximo Puig ha recordado que se trata de una reunión más para “avanzar y garantizar agua para el desarrollo agrícola que hoy se está produciendo en todo el valle del Vinalopó”. “Garantizar el agua es riqueza, son puestos de trabajo, es futuro. La Generalitat ha estado en todo este tiempo del lado de los agricultores y lo seguiremos haciendo en el futuro”, ha señalado Puig.

    En este sentido el president de la Generalitat ha reclamado una solución estructural y no coyuntural y para ello ha defendido el papel de la Generalitat. “Nuestra labor es intentar ayudar para que se establezca la garantía de agua para siempre y estamos esperanzados para que se dé una solución estructural que garantizaría las proyección y la planificación y en definitiva la continuidad de la agricultura, que está alcanzando una potencia importante en la exportación”, ha aseverado.

    Elecciones 26M

    Sobre las elecciones del próximo domingo el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que se trata de unos comicios “muy importantes” . “Estas elecciones van de convivencia, de frenar a aquellos que representan la radicalidad. Van de mirar hacia delante y no al pasado” ha defendido Ximo Puig quien se ha mostrado convencido de que en la localidad de Aspe, la actual alcaldesa y candidata a la reelección, María José Villa, “volverá a ser la alcaldesa”. “En Aspe volveremos a tener una alcaldesa que esta desarrollando una magnífica labor y con la que vamos a trabajar conjuntamente como lo hemos venido haciendo hasta ahora desde la Generalitat y desde el gobierno de España”.

    Finalmente, ha reiterado la necesidad de “alinear todos los proyectos para implementar las políticas entre el Gobierno de España, la Generalitat y todos los municipios de la Comunitat”

    Subir