28 de enero de 2021 28/1/21

Vuelve la actividad a las instalaciones deportivas municipales de Aspe

Vuelve la actividad a las instalaciones deportivas municipales de Aspe - (foto 1)
  • Es esta fase retornarán a los entrenamientos los clubes federados de la localidad, con las medidas de seguridad e higiene establecidas

Con la entrada en la fase 2 de la zona sanitara a la que pertenece Aspe, la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de la localidad está preparando la vuelta a los entrenamientos de las entidades deportivas federadas del municipio. En este sentido, el área que gestiona las instalaciones municipales ha ofrecido a los clubes la posibilidad de retornar a de forma paulatina a sus actividades a partir del próximo lunes, 8 de junio, asumiendo las medidas higiénicas y de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes, con la perspectiva de ir reduciendo las restricciones cuando se entre en la fase 3 del Plan para la transición hacia la nueva normalidad.

De este modo, el Pabellón Deportivo Municipal y sus pistas anexas, la Piscina Tomás Martínez Urios y el campo de fútbol Las Fuentes comienzan poco a poco a retomar su actividad paralizada desde mediados del pasado mes de marzo, de momento sólo para sus deportistas y equipos de clubes federados. La Concejalía de Deportes ya está trabajando también en la organización del servicio para ponerlo a disposición de todos los de ciudadanos, especialmente la piscina cubierta, con su gimnasio y salas de actividades, si bien por criterios de prudencia se ha decidido esperar hasta que esté más avanzada la desescalada.

Salvo en las pistas de tenis y pádel donde está permitida la disputa de partidos o entrenamientos de dobles, en los demás recintos exteriores se autoriza la práctica deportiva de los clubes en grupos de hasta quince personas con citas programadas, siempre de forma individual y sin compartir ningún tipo de material. En el pabellón también se podrán llevar a cabo entrenamientos individuales o de dobles, reduciendo el aforo para estas actividades al treinta por ciento de su capacidad. Finalmente, los deportistas del Club Natación Aquarium y del Triaspe han reorganizado sus sesiones para realizarlas de modo individualizado sin compartir espacios comunes ni tampoco material, hasta que se abra al público para el resto de usuarios.

Subir