20 de noviembre de 2019 20/11/19

Vivienda abre el plazo de información y asesoramiento para obtener ayudas para las reformas de calderas y ventanas

Vivienda abre el plazo de información y asesoramiento para obtener ayudas para las reformas de calderas y ventanas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vivienda abre el plazo de información y asesoramiento para obtener ayudas para las reformas de calderas y ventanas - (foto 2)

    La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Aspe, que dirige la edil de Izquierda Unida Isabel Pastor, ha presentado los nuevos programas de ayudas que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana mediante el cual vecinos y vecinas de la localidad se podrán beneficiar del Plan Renata. Se trata de una línea de ayudas para la sustitución de calderas y ventanas para mejorar la climatización y disminuir el consumo eléctrico. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 29 de enero y finalizará el 14 junio. Los interesados pueden informarse y asesorarse en la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en la planta baja del Consistorio aspense, que está abierta de martes a viernes, de diez de las mañana a 12 del mediodía.

    La concejala de Vivienda también ha realizado un balance de los primeros nueve meses de funcionamiento de esta oficina que comenzó a funcionar, por primera vez en el municipio, el pasado mes de marzo. "Durante el año 2017 se han gestionado más de 150 ayudas de los distintos programas de vivienda que tiene la Generalitat Valenciana. Una prueba importante de lo positivo que este servicio lo demuestra que durante el año 2016 apenas se realizaron cinco solicitudes de ayuda al alquiler y en 2017 se han llevado a cabo cerca de 80, de las que la mayoría han obtenido subvención. Un total de 56 vecinos y vecinas de Aspe ya han recibido más de 50.000 euros sólo en este tipo de subvenciones al alquiler".

    Isabel Pastor destaca que "los datos demuestran que esta iniciativa permite, con un bajo coste, ayudar a los ciudadanos y prestar un servicio que, además de mejorar la calidad de las viviendas obtienen ayudas en rehabilitación y alquiler".

    La edil de Izquierda Unida también informa que están en contactos con distintas oficinas de vivienda de otras poblaciones como Elche o Dénia que va a permitir mejorar el funcionamiento de la de Aspe y realizar intercambios y colaboraciones con el objetivo de mejorar la información, asesoramiento y trámites a los vecinos y vecinas de Aspe".

    ocultar
    Vivienda abre el plazo de información y asesoramiento para obtener ayudas para las reformas de calderas y ventanas
    Subir