elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbanismo y Obras acomete renovación de saneamientos en las calles Campoamor y Obispo Alcaraz Alenda

Urbanismo y Obras acomete renovación de saneamientos en las calles Campoamor y Obispo Alcaraz Alenda
    MÁS FOTOS
    Urbanismo y Obras acomete renovación de saneamientos en las calles Campoamor y Obispo Alcaraz Alenda - (foto 2)
    Urbanismo y Obras acomete renovación de saneamientos en las calles Campoamor y Obispo Alcaraz Alenda - (foto 3)

    Para atajar filtraciones que se están produciendo en el terreno y que pueden afectar a las viviendas de la zona, tras un estudio de la Oficina Técnica Municipal (OTM) que ha detectado corrosión y grietas en las tuberías de la calle Campoamor, la concejalía de Urbanismo y Obras ya tiene en ejecución las obras para sustituir 70 metros lineales de conducción, que pasará a tener un diámetro de 400 milímetros, muy superior al actual, y conectará con los registros ya existentes en las intersecciones con las vías Huerto y Santa Rita. Las obras durarán un mes y tienen un coste de cerca de 25.000 euros.

    Otra actuación similar se producirá en la calle Obispo Alcaraz Alenda, también proyectada por la OTM, de manera que serán sustituidos dos tramos de saneamiento que suponen 75 metros lineales de tubería, pasando su diámetro de los 250 a los 400 milímetros. En concreto, se trata del tramo de la red comprendido entre las calles Doctor Fleming y Pedro Galipienso, y por otro el que va de la calle Sagunto a Doctor Fleming, de forma que se independizan y en caso de lluvia se facilita la evacuación de las aguas. La ejecución de este proyecto tiene una duración prevista de dos meses una vez se inicien las obras, que tendrán un coste de más de 26.000 euros.

    "En ambas actuaciones elaboradas por los técnicos municipales, ha dicho la edil de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Aspe, la socialista María José Villa, no está previsto que se tengan que interrumpir los servicios de agua potable, alumbrado y electricidad, por lo que las molestias para los vecinos van a ser mínimas". Al mismo tiempo, ha recordado que "estas obras pueden parecer de pequeño calado técnico pero son de una gran importancia para nuestro quehacer diario, ya que evitan deterioros posteriores que luego hemos de pagar entre todos".

    Subir