15 de noviembre de 2019 15/11/19

LA UNIÓ de Llauradors organiza una “Jornada sobre Aguas Ocultas, Cambio Climático y Sector Agrario”

    LA UNIÓ de Llauradors ha organizado en Aspe una “Jornada sobre Aguas Ocultas, Cambio Climático y Sector Agrario”, junto con el Ayuntamiento de la localidad. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 29 de noviembre, en el municipio alicantino.

    Está previsto que comience con la inauguración de la Jornada a las 9.30 horas a cargo del Sr. Alcalde, D. Antonio Puerto, y el responsable del Área del Agua de LA UNIÓ, Ernest Blasco.

    En la Jornada participarán “dos ponentes de primer nivel que desvelarán aspectos muy interesantes sobre el cambio climático y las aguas ocultas que la Administración no quiere que conozcamos”, explica Ernest Blasco.

    Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, será el primero en intervenir. “Su conferencia versará sobre el cambio climático y sus posibles consecuencias en la agricultura”. Mientras que Luis Francisco Turrión, geólogo de la Confederación Hidrográfica del Segura, “dará un repaso a la cuestión de las aguas subterráneas y los acuíferos”. Además, “también explicará el porqué la clase política quiere obviar este recurso”, desvela Blasco.

    Se trata de un acto importante por varios motivos: “en primer lugar porque históricamente Aspe ha acogido jornadas sobre el agua organizadas por LA UNIÓ y, con esta Jornada, retomamos la tradición en uno de los pueblos más afectados por la falta de recursos hídricos”, comenta. Y en segundo lugar, “porque los conferenciantes son dos extraordinarios expertos independientes que pondrán sobre la mesa cuestiones relacionadas con el agua que nunca se han oído hasta ahora”.

    Por estos motivos, será un marco inigualable en el que “tanto vecinos como agricultores, así como usuarios de los huertos ecológicos municipales y demás interesados en la agricultura y el agua, podrán conocer de primera mano la situación del recurso hídrico en nuestra tierra”, asegura.

    ocultar
    LA UNIÓ de Llauradors organiza una “Jornada sobre Aguas Ocultas, Cambio Climático y Sector Agrario”
    Subir