24 de enero de 2020 24/1/20

Tosca, de The Royal Opera, llega en directo desde Londres a la gran pantalla del teatro Wagner

Tosca, de The Royal Opera, llega en directo desde Londres a la gran pantalla del teatro Wagner - (foto 1)

    Tosca, una de las mayores experiencias operísticas, llega a la gran pantalla española el próximo 7 de febrero a las 20:15h con la producción de Royal Opera House de la obra de Puccini. El drama y la pasión de la ópera del compositor italiano, se podrá vivir en directo desde la capital británica en 145 salas de cine de la mano de Versión Digital, distribuidora líder de event cinema y de ROH en exclusiva.

    Ambientada en la Roma de 1800, la adaptación de Jonathan Kent para The Royal Opera capta la peligrosa turbulencia política de la época y potencia el amor, intriga, violencia, pasión y muerte de esta aclamada ópera con tintes de thriller. La protagonista que da nombre a la obra está interpretada por la soprano canadiense Adrianne Pieczonka que junto a su amado, Cavaradossi, al que da vida el tenor maltés Joseph Calleja se ven inmersos en un triste historia por tratar de ayudar a un revolucionario que es perseguido por la justicia, liderada por el Barón Scarpia, uno de los villanos más malvados de la historia de la ópera, al que pone la voz el barítono canadiense Gerald Finley.

    Bajo la batuta del israelí Dan Ettinger, uno de los directores de orquesta más aclamados de su generación, cobra vida la música oscura en contraste con las melodías expansivas de los amantes, Tosca y Cavaradossi, que expresan su pasión por medio de arias como "Vissi d'arte" y "E lucevan le stelle".

    Duración: 180 Min. Incluyendo dos intermedios
    Música: Giacomo Puccini
    Libreto: Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
    Director de escena: Jonathan Kent
    Diseños: Paul Brown
    Director musical: Dan Ettinger

    Reparto:
    Floria Tosca: Adrianne Pieczonka
    Mario Cavaradossi: Joseph Calleja
    Barón Scarpia: Gerald Finley
    Spoletta: Aled Hall
    Cesare Angelotti: Simon Shibambu
    Sacristan: Jeremy White

     

    ocultar
    Tosca, de The Royal Opera, llega en directo desde Londres a la gran pantalla del teatro Wagner
    Subir