19 de noviembre de 2019 19/11/19

Fin de semana repleto de actividades para pequeños y mayores con motivo de la V Feria de las Ciencias y el Medio Ambiente

Fin de semana repleto de actividades para pequeños y mayores con motivo de la V Feria de las Ciencias y el Medio Ambiente - (foto 1)
  • El viernes Eulalia Pérez, profesora e investigadora del CSIC ofrecerá el viernes por la tarde una conferencia sobre “Mujer y Ciencia” con la participación de científicas aspenses y alicantinas en una mesa redonda

El sábado, durante toda la mañana, en el parque Doctor Calatayud habrá talleres de reciclaje, física, química y astronomía, matemáticas y juegos divertidos para los, además de intercambio de semillas y productos ecológicos.

El fin de semana se presenta repleto de actividades en Aspe para que pequeños y mayores puedan disfrutar de la V Feria de las Ciencias y el Medio Ambiente, que organiza el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Cultura y Educación en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, el Colegio de Geógrafos, el Centro de Investigación y Divulgación de Astronomía del Mediterráneo (CIDAM), Asociación Eco Huertos “La Horna”, Asociación Cinco Ojos y Carduelis.

Durante toda esta semana, por las tardes, en el edificio de la calle Mayor (antigua biblioteca y ludoteca) se están celebrando talleres audiovisuales y una exposición sobre el universo, cedida por el CSIC.

Mañana viernes, a partir de las nueve de la noche, en la sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Aspe tendrá lugar una conferencia a cargo de Eulalia Pérez, prestigiosa profesora e investigadora del CSIC sobre “Mujer y Ciencia”, en la que habrá una mesa redonda con científicas aspenses y de la provincia. Después de la conferencia se inaugurará una exposición donada por la UMH sobre la Mujer y la Ciencia, que estará expuesta en el Hall del Ayuntamiento durante el mes de octubre.

El sábado, de diez de la mañana a dos del mediodía, en el parque Doctor Calatayud, se desarrollará la tradicional Feria de la Ciencia y Medio Ambiente, con talleres, charlas y juegos para pequeños y mayores, entre los que destacan: “Reciclaje con los Cinco Sentidos. ¿Cuál es el recorrido de los residuos?, ¿por qué es importante reciclar en casa?”, Arqueología “Explorar el pasado con Herramientas del Siglo XXI”, el Ciclo del Agua. Talleres de Astronomía “Observar el sol que nos ilumina”, astronomía, física y química a cargo del Museo de la Ciencia de la Vega Baja del Segura. Además la Feria de Semillas se incorpora también a la Feria de la Ciencia y se efectuarán intercambio de semillas y de productos ecológicos.

Todas las actividades estarán amenizadas con música e hinchables para los niños, para dotar al evento de una nota festiva.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, destaca que “este año hemos ampliado el número de actividades y tanto niños como padres y madres pueden pasar una mañana muy divertida en el parque Doctor Calatayud, a la vez que adquieren conocimientos sobre el mundo de las ciencias”.

ocultar
Fin de semana repleto de actividades para pequeños y mayores con motivo de la V Feria de las Ciencias y el Medio Ambiente
Subir