elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana deportivo en Aspe

  • Los días 6 y 7 de abril se podrá disfrutar de actividades como el ajedrez, ornitología, itinerarios de senderismo y la Ciclovía

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, que dirige José Manuel García Payá, ha programado un fin de semana con gran variedad de actividades deportivas, que sirven como arranque de la temporada primaveral. El 2 de abril ha dado comienzo el último trimestre de los cursos de natación en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, donde ya se han inscrito 625 usuarios, quedando escasas plazas disponibles.

En cuanto al fin de semana, comenzarán las actividades deportivas el sábado, 6 de abril, a las 10 de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe. Allí se disputará el “V Torneo de Ajedrez de Semana Santa”, organizado de forma conjunta entre el Club Ajedrez Aspe y la Concejalía de Deportes. Para esta edición se ha previsto la disputa de las categorías Absoluta, Sub’18, Sub’14, Sub’12, Sub’10 y Sub’8. El ritmo de juego será de 7 rondas a 5 minutos + 3 segundos por jugador. Se podrán realizar inscripciones hasta media hora antes del inicio del torneo en la sala de juego, o previamente mediante correo electrónico dirigido a correo@ajedrezaspe.com o deportes@ayto.aspe.es, indicando nombre, apellidos y categoría, siendo la cuota de inscripción de 2 euros. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como un premio especial al participante más joven.

Para el domingo 7 de abril se han organizado varias actividades al aire libre, comenzando a las 8 de la mañana en el Campo de Fútbol “Las Fuentes” con la Cuarta Prueba del 26º Campeonato de la Regularidad de la Comunidad Valenciana de “Pájaros Cantores”, organizado por la Asociación Ornitológica Cultural “Villa de Aspe” y la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española, en colaboración con la Concejalía de Deportes del consistorio aspense.

Continúan los eventos deportivos del domingo con un itinerario guiado por el Río Tarafa, organizado por las Concejalías de Medio Ambiente y de Deportes, con salida a las 10 de la mañana desde el Parque Doctor Calatayud. Este itinerario se ha enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud, y tiene una duración aproximada de una hora, para completar un recorrido de 3,5 kms. por la vía verde recientemente inaugurada sobre el cauce del río. Por otro lado, si se prefiere una dificultad mayor, también se puede optar por la ruta de senderismo dirigida a la Font Roja, con el itinerario “Subida al Menejador” organizada por ADDAR, saliendo desde la estación de autobuses a las 9 de la mañana.

Para completar el fin de semana deportivo, en el Parque Dr. Calatayud se celebrará desde las 10 de la mañana del domingo 7 de abril, hasta las 2 de la tarde, la segunda jornada de la Ciclovía Aspe’2013, organizada por las Concejalías de Deportes y de Tráfico. En esta ocasión se contará de nuevo con la colaboración de ADYPA, con su mercadillo solidario para la defensa de los animales y de Vinalopó Salud, que instalará un stand para presentar su programa “Obesidad Infantil”. En este mismo lugar, Vinalopó Salud hará entrega a José Manuel García Payá, Concejal de Deportes, de un desfibrilador, donado por el centro hospitalario para colocarse en las Instalaciones Deportivas Municipales.

Este intenso programa de actividades deportivas para dar la bienvenida a la primavera se organizan, en palabras de García Payá, “aprovechando el buen tiempo para animar a los vecinos de Aspe a adoptar un modo de vida saludable, donde el ejercicio físico sea una constante. Como se puede comprobar en este intenso fin de semana, es posible practicar deporte en consonancia con la naturaleza, por libre, en bicicleta, en patines o simplemente caminando, ejercitando el cuerpo y la mente”. También ha querido agradecer “la colaboración de Vinalopó Salud con los ciudadanos de Aspe que practican deporte en las instalaciones deportivas municipales. La donación de un desfibrilador ayudará a salvar vidas, aunque esperemos que no sea necesario utilizarlo nunca”.

Subir