7 de junio de 2020 7/6/20

La sala de estudio 24h de Aspe contará con un sistema de control de acceso a través de tarjeta para mejorar la seguridad y el uso de la instalación

  • Se podrá solicitar una tarjeta hasta el 15 de enero a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Aspe

La concejalía de Juventud, dirigida por el edil Jonatan Molina Torres, ha dado respuesta a una demanda recurrente de los y las estudiantes de Aspe y en 2020 contará con un sistema de control de acceso a través de tarjeta en la sala de estudio 24h, ubicada en la Avenida Nía Coca.

El sistema actual de acceso a través de una llave que se solicitaba en el retén causaba diferentes problemas a las personas que querían utilizar la instalación. Era frecuente que la llave se perdiera y por tanto no pudiera usarse la sala ese día, o la molestia de tener que devolver la llave al retén de la Policía Local a altas horas de la noche. Muchos usuarios optaban por no devolver la llave o bien por dejar la sala abierta, lo cual estaba generando diferentes problemas en la seguridad y en el uso de la instalación. Por otro lado, el libre acceso desde fuera causaba que entraran personas ajenas para resguardarse del frío o de la lluvia, para usar los aseos o incluso para consumir droga dentro de la instalación.

Es por ello que la concejalía de Juventud en colaboración con la concejalía de Servicios han optado por la adquisición de un sistema que reducirá todas estas dificultades al tener cada usuario una tarjeta unipersonal con la que poder acceder a la sala en cualquier momento del día. “Este sistema –indica el concejal Jonatan Molina- es una reclamación de hace algunos años por parte de los usuarios de la sala de estudio 24h y que nos comprometimos a solucionar lo antes posible.”

Este sistema, que está en otros municipios como por ejemplo Novelda, no solo mejorará la seguridad al poder controlar las salidas y entradas de cada usuario sino también reducirá los problemas de acceso y no interrumpirá la planificación a estudiantes universitarios, escolares y opositores que frecuentemente se encontraban con problemas en la instalación. “Además, el sistema es fácilmente exportable y servirá para instalarlo sin coste en la futura sala de estudios 24h que se ubicará en la nueva Biblioteca junto al Parque La Coca”.

Las personas interesadas en obtener una tarjeta deberán solicitarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento de Aspe hasta el 15 de enero. Una vez finalizado el plazo, se informará de los días habilitados para la retirada de las tarjetas.

Subir