elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE acusa a la alcaldesa de rechazar las normas de uso del teatro por ilegal que el PP también aprobó en la oposición

El PSOE acusa a la alcaldesa de rechazar las normas de uso del teatro por ilegal que el PP también aprobó en la oposición
  • Los socialistas ponen en duda la gestión económica del PP en el Ayuntamiento que causa la pérdida de servicios públicos para los ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista de Aspe recriminó hoy al equipo de Gobierno y a la alcaldesa de la localidad, Nieves Martínez, “la escasa memoria” y el cambio de actitud interesado que sufre cada vez que le conviene cambiar de opinión para justificar lo injustificable, según María García Artero, portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista. “Es lamentable que el cambio de gestión del teatro Wagner, que ahora tendrá un coste para las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, se justifique porque el reglamento anterior era ilegal. Hay que recordar al PP que contaba con su apoyo y su silencio cuando estaban en la oposición y el funcionamiento del Wagner era correcto y útil socialmente”.

La portavoz adjunta del PSOE de Aspe acusó directamente “al PP de ser la causa y única razón de la situación de los servicios públicos que cada día se ven reducidos, aunque se incremente los impuestos. Tenemos serias dudas de la gestión económica, del destino del dinero y dónde se gasta los recursos públicos”.

García Artero acusó al PP de cometer “la nueva tropelía que supone el pago del uso del Teatro Wagner y del resto de instalaciones culturales a todas las instituciones y entidades aunque no tengan ánimo de lucro, excusándose en una supuesta ilegalidad que si fuera así la propia alcaldesa también sería cómplice”, según criticó la portavoz adjunta, María García Artero.

“El informe jurídico que se está remitiendo a las asociaciones de Aspe por orden de la alcaldesa y la concejala de Cultura, Nieves Martínez y Leticia Alenda, para justificar el próximo cobro por utilizar el teatro Wagner vuelve a estar redactado a la medida de las intenciones del equipo de gobierno del Partido Popular”, explicó la edil socialista. Pero para el Grupo Socialista, el informe pone en cuestión el trabajo de anteriores secretarios de la corporación, una acusación muy grave.

García Artero destacó la escasa “memoria de la alcaldesa, porque apoyó las normas de uso del Teatro cuando estaba en la oposición y ahora quiere tratar de convencer a los ciudadanos que varias legislaturas después, con varios secretarios municipales y varios alcaldes Aspe siempre se ha movido en una ilegalidad. Es una excusa burda para hacer pagar a los ciudadanos por un servicio público esencial que siempre ha estado libre de cualquier pago de tasa”.

INFORMES A LA CARTA
García Artero denunció la continua utilización que hace el equipo que encabeza la alcaldesa Martínez de los informes técnicos, que casi siempre vienen a medida de las intenciones del PP.

Los socialistas se preguntan cómo es posible que dos secretarios anteriores de la Corporación, plenamente capacitados para su puesto, dieran el consentimiento a unas normas que ahora se tachan de incurrir en “vicio de nulidad”. El informe encargado por la alcaldesa de Aspe también dice que las normas aprobadas en su momento, y con las que se ha venido funcionando sin ningún problema, son “nulas de pleno derecho” porque incumplen la Ley General de Subvenciones y la mismísima Constitución, nada menos.

Ante tanta supuesta y grave ilegalidad, la portavoz adjunta socialista ha ironizado sobre la cuestión manifestando que da la impresión de que no sólo deberían haber sido penalizados dos alcaldes y dos secretarios anteriores, sino también la misma Nieves Martínez que ha estado aplicando las normas durante cerca de cuatro años y las asociaciones que han solicitado y utilizado el Wagner durante los últimos casi dieciséis.

 

Subir