23 de enero de 2020 23/1/20

Los premios provinciales de narrativa breve y poesía de Aspe recogen la participación de 90 autores y 104 obras

Los premios provinciales de narrativa breve y poesía de Aspe recogen la participación de 90 autores y 104 obras - (foto 1)
  • 13 de las obras son de autores aspenses

  • El fallo de ambos certámenes se conocerá el próximo 2 de diciembre en el teatro Wagner

A la convocatoria 2017 del premio provincial de narrativa breve "Géminis", que lanza anualmente la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, han acudido en esta ocasión 56 autores con 66 obras. Por su parte, el premio provincial de poesía, que convoca la concejalía de Cultura, ha registrado la participación de 34 autores con 38 obras a concurso. Entre ambos certámenes, 13 obras proceden de autores aspenses.

La decimonovena edición del Géminis repartirá, en cada categoría, un primer primero de 700 euros, un segundo de 550 euros, y un tercero de 450 euros. La primera categoría está destinada a autores entre 16 y 30 años de edad, mientras la segunda es para autores de 31 años en adelante. En este certamen, las bases establecen que al menos un premiado debe ser de Aspe. Los ganadores de esta edición 2017 verán publicados sus relatos el próximo año junto a los galardonados en la edición 2016.

El concejal de Juventud, el socialista José Luis Martínez, ha recordado que estos datos de participación son prácticamente iguales a los de la edición 2016, "por lo que, ha dicho, estamos satisfechos con la aceptación del certamen y aún lo estaremos más cuando veamos que los ganadores de esta edición y la anterior tienen en sus manos el libro con sus relatos, que editaremos el próximo año como cumplimiento de las bases y, sobre todo, como recompensa a su pasión por la literatura".

Por su parte, el premio provincial de poesía, en su decimoctava edición, concederá también tres premios por categoría dotados con 700, 550 y 450 euros, además de la publicación de los poemarios a lo largo de 2018. La primera categoría está destinada a autores hasta 18 años de edad, mientras a segunda es para 19 años en adelante.

ocultar
Los premios provinciales de narrativa breve y poesía de Aspe recogen la participación de 90 autores y 104 obras
Subir