18 de febrero de 2020 18/2/20

La Policía Local interviene 100 kilos de alimentos perecederos en distintos puntos de venta ilegal

  • Las patrullas actuaron en el Mercadillo Semanal y en la carretera de Elche, y entregaron el material incautado a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves

La Policía Local de Aspe ha intervenido más de 100 kilos de alimentos perecederos en diferentes puntos de venta ambulante sin regularizar, que carecían de factura y de los obligados permisos sanitarios para su venta, parte de ellos en el mercadillo municipal.

La primera intervención policial se produjo a primera hora del jueves, cuando la patrulla de la Policía Local de Aspe sorprendió e identificó a dos mujeres que estaban realizando venta ambulante de un productos destinado a la alimentación, por lo tanto perecedero y sometido a estricta inspección sanitaria.

Las dos mujeres, mayores de edad y vecinas de Villena, responden a las iniciales J.U.M. y D.N.S., fueron denunciadas en aplicación de la Ordenanza Municipal e intervenidos los alimentos al carecer de factura que acreditase su procedencia y propiedad. Una vez comprobado que pudiesen ser consumidos, fueron entregados a la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe.

Ese mismo día, sobre las 12.00 horas la patrulla alertada por varios vecinos y comerciantes acudieron al Mercadillo Municipal, donde se intervino a una pareja joven que regentaba uno de los puestos sin disponer de Licencia Municipal para vender allí. Del mismo modo que en el caso anterior, al hombre J.M.M. y a la mujer N.P.M. se les intervino los productos y se les denunció. Posteriormente, los denunciados demostraron con facturas la procedencia de los productos que les fueron devueltos.

Finalmente, se volvió a intervenir en la carretera que une Aspe con Elche, CV-84, en la rotonda de Montesol, tras una denuncia de la Asociación de Comerciantes. En este caso se denunció a un hombre, M.M.G., quien había montado un puesto con sombrilla para la venta de cerezas. Al carecer de Licencia Municipal fue denunciado, aunque los productos no fueron intervenidos porque disponía de las facturas de origen de su mercancía.

La Policía Local de Aspe realiza un control de la venta ambulante y recuerda que sólo está permitido la venta en la vía pública durante los martes y jueves, en el espacio del Mercadillo Municipal y previa autorización del Ayuntamiento, cumplimiento de la ordenanza y la consiguiente reglamentación sanitaria y fiscal.

Subir