15 de agosto de 2020 15/8/20

La Policía Local detiene a una persona por vender lotería nacional sustraída en Petrer

    La Policía Local de Aspe detuvo el pasado lunes por la tarde a un hombre que vendía billetes de Lotería Nacional, presuntamente sustraídos de un despacho de Petrer. Los agentes de la Policía Local de Aspe requisaron cuatro billetes tras determinar el origen de estos billetes, aunque se vendieron otros cuatro más.

    Los hechos se produjeron cuando un comerciante alertó a la Policía Local de que una persona ofrecía billetes de Lotería Nacional a un precio “sospechosamente bajo”, lo que produjo la alerta de que fueran falsos o de origen dudoso. Al instante, una patrulla se personó en el lugar y pudo comprobar que M.H.B.P., mayor de edad, disponía de cuatro billetes, ofreciendo explicaciones incoherentes y contradictorias.

    La Policía Local inició las averiguaciones para tratar de esclarecer el origen de esos billetes, inicialmente marcados con el sello de una oficina de la localidad de Pinoso. No obstante, una vez certificado que en el despacho de Pinoso no se habían sustraído billete alguno, se continuó con las averiguaciones. A las pocas horas se concretó que ocho números de Lotería Nacional se habían sustraído de un despacho de Petrer.

    La descripción del sospechoso ofrecida por el gerente del despacho de Lotería de Petrer permitió detener a M.H.B.P., que fue puesto a disposición de la Guardia Civil para continuar con las diligencias por hurto.

    La Policía Local recomienda a los ciudadanos no consumir ningún tipo de productos fuera de los circuitos ordinarios, reglados y con todas las garantías. Especialmente, cuando la oferta se realiza a precios muy bajos o en condiciones muy ventajosas para el cliente. La Policía Local considera que la red comercial de Aspe ofrece garantías máxima de la procedencia, un alto nivel de calidad contra el que atenta la venta ambulante no permitida.

    Subir