elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Aspe resuelve un accidente con fuga conducido por dos jóvenes sin carnet

  • El visionado de las cámaras de vigilancia de una estación de servicio permitió comprobar la identidad de los fugados tras el accidente

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Aspe ha resuelto un accidente con daños materiales causado por un vehículo que se dio a la fuga el pasado 10 de octubre. Las investigaciones de los agentes de la Policía Local de Aspe e instructores del caso permitieron identificar a los conductores, C.B.M y V.A.H, que carecían de permiso de conducir, así como de un menor de edad que les acompañaba. A los dos primeros se les imputa un delito contra la seguridad vial, mientras que con respecto al más joven ya se ha informado a la Fiscalía de Menores.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de octubre cuando un vecino denunció los daños ocasionados en su vehículo, cuando se encontraba aparcado en la calle Cádiz de Aspe. Los primeros indicios permitieron identificar el vehículo, que no obstante se encontraba bajo la propiedad de una mujer que le había dado de baja en la Jefatura de Tráfico tres años antes.

Este vehículo, un Seat Panda, fue el causante de los daños en el coche aparcado. Al parecer, y según las investigaciones C.B.M adquirió el coche la mañana del 10 de octubre, y fue recogiendo al resto de amigos con ánimo de probar el vehículo. El coche fue conducido indistintamente por los dos mayores de edad, sin que ninguno de ellos dispusiera de carnet de conducir. Finalmente, colisionaron con un segundo coche estacionado en la calle Cádiz, causando daños en la parte trasera del mismo.

Los agentes comprobaron los datos de los primeros testigos gracias al visionado de las cámaras de seguridad de una estación gasolinera, en el que se pudo comprobar la veracidad de los primeros datos, así como la identidad de los mismos.

Tras la identificación de los causantes, los agentes de la Policía Local de Aspe hallaron el vehículo causante del siniestro muy cerca del domicilio de C.B.M., siendo retirado hasta el Depósito Municipal de Vehículos. Todas estas investigaciones han sido derivadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda para que inicie las diligencias contra estos dos jóvenes.

Subir