elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Aspe evacúa un edificio durante un incendio en un cuarto piso de la avenida de Madrid

  • La intervención de los agentes de la Policía evitó daños personales entre los vecinos del inmueble afectado, que estaba ocupado por una joven

La actuación de la Policía Local de Aspe ante un incendio causado en un cuarto piso de la avenida de Madrid evitó la noche del viernes que se produjeran daños personales entre los vecinos del inmueble. El aviso de la emergencia, sobre las 23.40 horas de la noche, desplazó una patrulla de la Policía Local de Aspe hacia la zona, en el corazón del barrio de La Coca.

Los agentes localizaron en la calle a una joven, V.M, nacida en 1999, que se encontraba en el interior del apartamento cuando se produjo el incendio. La chica salió por su propio pie sin que registrara daños personales, única ocupante del piso en ese momento, aunque fue atendida por una unidad médica por su estado de ansiedad y nerviosismo.

Posteriormente, y con la ayuda de varios vecinos, los agentes de la Policía Local procedieron al desalojo completo del inmueble de manera preventiva, hasta que llegaron los efectivos del Parque Provincial de Bomberos, procedentes de Elche.

Mientras tanto, los agentes tuvieron que derribar la puerta de uno de los pisos, ante la sospecha de que en su interior se encontrara un matrimonio de personas de avanzada edad. Fueron los propios vecinos quienes alertaron que residían dos ancianos y que podrían tener problemas para percatarse de la situación de peligro del momento. No obstante, y después de acceder a la vivienda se comprobó que en ese momento estaba desocupada.

Al parecer, la causa del incendio pudo deberse como consecuencia de una vela encendida y situada sobre un mueble en el interior de apartamento. Sobre la 1.10 horas de la madrugada, el fuego fue sofocado y se permitió al resto de vecinos acceder a sus respectivos pisos. El apartamento afectado sí presentaba daños de consideración debido a las llamas y al denso humo generado, haciéndolo inhabitable.

Subir