elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Aspe detiene a cuatro personas por cazar con parany en el cauce del rio Tarafa

  • Los agentes sorprendieron a los cuatro jóvenes con varias jaulas, un jilguero que utilizaban como reclamo y el pegamento con el que impregnaban las ramas para atrapar a las aves

La Policía Local de Aspe ha logrado detener a cuatro personas que presuntamente se encontraban cazando en el método ilegal del ‘parany’, que consiste en la utilización de un pegamento con el que se impregnan las ramas de los árboles donde quedan atrapados las aves. En la actuación policial, los agentes del Cuerpo de la Policía Local identificaron a A.C.A, D.M.M., J.L.M.M y J.A.C.G, ambos sorprendidos con material utilizado para esta técnica de caza.

Los cuatro jóvenes fueron sorprendidos el pasado domingo, sobre las 17.00 horas, tras el aviso de un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente, que detectó la presencia de estos jóvenes con material sospechoso. Este aviso coincidía con la denuncia realizada días atrás por varios vecinos que habían detectado algunas aves fallecidas tras ser atrapadas por este pegamento situado en las ramas de los árboles y arbustos en el cauce del río Tarafa, habilitado como sendero público desde hace más de un año.

A los jóvenes se les incautaron dos jaulas que utilizaban para depositar las aves capturadas con vida, así como un jilguero que colocaban como reclamo con las que atraer a otras aves. En la misma intervención se hallaron varias ramas en los alrededores impregnadas con un pegamento, una sustancia viscosa utilizada para la captura.

La Policía Local de Aspe levantó el acta correspondiente que ha sido remitida a la Conselleria correspondiente para que determina las cuestiones legales que correspondan.

Subir