5 de agosto de 2020 5/8/20

PODEMOS Aspe propone al Ayuntamiento y Centros Educativos un plan formativo sobre prevención de COVID-19 para todo el alumnado de Aspe

PODEMOS Aspe propone al Ayuntamiento y Centros Educativos un plan formativo sobre prevención de COVID-19 para todo el alumnado de Aspe - (foto 1)
  • La formación sería impartida por profesionales de la salud de la comarca y sería adaptada a los distintos niveles y centros educativos.

PODEMOS ASPE ha enviado un comunicado en el que manifiestan que las últimas noticias que venimos escuchando a diario sobre la aparición de nuevos brotes de la pandemia por Covid-19 no son nada alagueñas después del confinamiento. La cercanía del inicio de un nuevo curso escolar, “nos hace pensar que recuperar la normalidad en las aulas Aspenses va a ser una tarea difícil para el próximo curso".

"Tanto Consellería de Educación como las autoridades sanitarias, diseñan planes de contingencia que, hasta que no llegue el momento, no sabremos si funcionan ni si realmente son suficientes”.

Esta situación, “hace necesario extremar las precauciones y actuar desde todos los frentes posibles a fin de poder evitar, dentro de lo posible, una rápida propagación. Desde PODEMOS ASPE, pensamos que es fundamental abrir un frente contra el Covid desde el minuto uno del curso 20-21 aplicando la regla fundamental que desde las autoridades sanitarias están aconsejando, la prevención”.

Es por todo ello, que la formación morada ha propuesto que el Ayuntamiento organice charlas y talleres en colaboración con los centros educativos que podrían ser impartidas en espacios abiertos como plazas, parques o en los patios de colegios e institutos con el fin de que puedan acoger a gran cantidad de alumnos sin perder de vista el distanciamiento entre las personas, tan necesario para la prevención del COVID.

La propuesta ha sido enviada a los distintos portavoces de los partidos políticos. “Esperamos que el Ayuntamiento tenga en cuenta la propuesta y no la pase por alto como ha venido haciendo hasta ahora con el PACTO MUNICIPAL EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y SUS TRABAJADORES enviada a todos los grupos municipales y sin respuesta después de más de un mes.

Subir