14 de noviembre de 2019 14/11/19

Más de 200 personas participan en la primera jornada de puertas abiertas de los Huertos Ecológicos de Aspe

Más de 200 personas participan en la primera jornada de puertas abiertas de los Huertos Ecológicos de Aspe - (foto 1)

    La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente han organizado diferentes visitas con colectivos y asociaciones durante el mes de mayo.

    Más de 200 personas han participado en la primera jornada de puertas abiertas de los Huertos Ecológicos Municipales de Aspe, en la que también han participado la técnico que supervisa esta iniciativa pionera en la localidad y la asociación de usuarios de las parcelas que se recientemente se ha constituido.

    Durante la visita se ha podido ver y comprobar el funcionamiento de los más de 40 huertos que actualmente hay en producción. También se ha dado a conocer los modelos de producción de agricultura ecológica y los beneficioso de una alimentación sana. Además, todas las personas que han participado en la visita han podido disfrutar de un almuerzo con productos ecológicos.

    El concejal de Agricultura, José Vicente Pérez, destaca que “actualmente son más de 45 parcelas las que hay en producción que ya están recogiendo la cosecha de invierno”. El edil de Izquierda Unida recuerda que “hay más personas interesadas en poner en marcha alguna parcela en una instalación novedosa en nuestro pueblo, que hace dos años se puso en marcha cuando el actual alcalde, Antonio Puerto, era concejal de Agricultura y Medio Ambiente, y que está teniendo una gran aceptación entre los vecinos y vecinas de Aspe”.

     

    ocultar
    Más de 200 personas participan en la primera jornada de puertas abiertas de los Huertos Ecológicos de Aspe
    Subir