elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 500 participantes en los talleres del Centro de Mayores de Aspe

Más de 500 participantes en los talleres del Centro de Mayores de Aspe
    MÁS FOTOS
    Más de 500 participantes en los talleres del Centro de Mayores de Aspe - (foto 2)
    Más de 500 participantes en los talleres del Centro de Mayores de Aspe - (foto 3)
    Más de 500 participantes en los talleres del Centro de Mayores de Aspe - (foto 4)

    El Programa +Vida Activa de Aspe amplia sus actividades para atender las necesidades y demandas detectadas en 2023.

    En su primer año de actividad el programa +Vida Activa ha contado con más de 100 personas usuarias y, a partir de 2024, el servicio amplía su oferta para dar mejor atención a los diferentes grados de autonomía que presentan nuestros mayores.

    En base a una evaluación previa por parte de la terapeuta ocupacional, Laura Poveda, se crearán tres grupos reducidos que realizarán talleres de estimulación cognitiva y terapia ocupacional durante las mañanas de lunes a viernes. Paralelamente, las familias dispondrán de un servicio de atención personalizada sobre aspectos relacionados con el cuidado y el mantenimiento de hábitos y rutinas que aumenten la autonomía de los mayores y cursos de formación específicos a lo largo del año.

    La concejala de Mayores, Yolanda Moreno, ha destacado que “El Centro de Mayores se está convirtiendo en un punto de referencia para el envejecimiento activo y en concreto el Programa Más Vida Activa cubre una gran necesidad de las familias y está respondiendo con éxito a las demandas de los mayores”.

    Política de envejecimiento activo y aprendizaje a lo largo de la vida

    El Centro de Mayores de Aspe ha finalizado el 2023 con más de 500 personas usuarias en los diferentes talleres de mente activa, teatro, baile, manualidades, francés, informática, uso del móvil, pintura, canto y voz, gimnasia de mantenimiento y aquagym.

    Los objetivos principales del Centro de Mayores son fomentar las relaciones personales entre las personas usuarias, crear un espacio de encuentro que reduzca el sentimiento de soledad que sufren las personas mayores y favorecer el envejecimiento activo.

    La ubicación del Centro en el mismo edificio que la Escuela de Formación de Adultos ha permitido que algunas de las personas asistentes a los talleres, hayan continuado sus estudios para conseguir el grado de Educación Básica o ampliar sus conocimientos de manera reglada.

     

    Subir