13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Oficina de Turismo recibe cerca de 900 visitantes en los primeros nueve meses de funcionamiento

La Oficina de Turismo recibe cerca de 900 visitantes en los primeros nueve meses de funcionamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Oficina de Turismo recibe cerca de 900 visitantes en los primeros nueve meses de funcionamiento - (foto 2)

    La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aspe, Isabel Pastor, ha realizado un balance los primeros nueves meses de funcionamiento de la Oficina de Turismo de la localidad, que fue una iniciativa pionera en el municipio que se puso en marcha a principios del año 2017. "Además de las personas que se han atendido a través del teléfono, email o correo ordinario, en estos primeros nueves meses han visitado de forma presencial la oficina cerca de 900 personas (869). De ellas, el 70% han sido visitantes nacionales, principalmente de la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid; y un 30% de otras nacionalidades como Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia o Irlanda", explica la edil de Izquierda Unida.

    Isabel Pastor destaca que los visitantes han buscado información "principalmente sobre nuestro patrimonio, cultura, rutas y senderos medioambientales, fiestas y gastronomía". La concejala de Turismo señala que "estos datos demuestran que esta iniciativa, que apenas significa un gasto para el Ayuntamiento, es positiva y ayuda mover la economía de nuestro pueblo. Aspe nunca había tenido una oficina concejalía exclusiva de Turismo hasta el año 2012. A partir de ahí, se colocaron paneles informativos en los lugares más relevantes de la población, se han editado guías gastronómicas, de rutas de senderismo, ruta ecuestre, hemos realizado visitas guiadas y teatralizadas. Hemos puesto a Aspe en mapa y estamos coordinando todo desde la Oficina de Turismo".

    La edil de Izquierda Unida adelanta que "en marzo vamos a presentar y poner en marcha la página web de Turismo de Aspe, estamos preparando la reedición de las guías que ya están publicadas y realizar traducciones a diferentes idiomas. Además, ya estamos en conversaciones con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca para incluir a Aspe en el Filmoffice o banco de recursos audiovisisuales para proponer nuestro patrimonio y paisajes para realizar rodajes de películas, series o documentales como ya ocurrió con 'FIN', que grabó escenas en nuestra basílica con la presencia de Maribel Verdú o Clara Lago, la protagonista de 'Ocho Apellidos Vascos', pudiendo obtener otras fuentes de ingresos para Aspe".

    ocultar
    La Oficina de Turismo recibe cerca de 900 visitantes en los primeros nueve meses de funcionamiento
    Subir