14 de agosto de 2020 14/8/20

La Oficina Municipal de Vivienda de Aspe tramita 138 solicitudes para el Plan de Ayudas al Alquiler

La Oficina Municipal de Vivienda de Aspe tramita 138 solicitudes para el Plan de Ayudas al Alquiler - (foto 1)
  • Todavía están abiertas otras convocatorias como las ayudas al alquiler por el Covid-19, la rehabilitación de edificios y viviendas y el Plan Renhata para rehabilitación de baños y cocinas

La Oficina Municipal de la Vivienda (OMV) del Ayuntamiento de Aspe ha tramitado un total de 138 solicitudes del Plan de Ayudas al Alquiler 2020 de la Generalitat Valenciana con, de las que 84 corresponden a alquiler genérico y otras 54 al apartado de alquiler para jóvenes. El importe de ayudas solicitadas asciende a 262.580 euros.

Además, desde la Oficina de la Vivienda recuerdan que la presentación de solicitudes para el Plan Especial de Ayuda al Alquiler por el Covid-19 finaliza el próximo 30 de junio, a las 12 horas, y el Plan de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas y el Plan Renhata para baños y cocinas acaba el 17 julio.

El concejal de Vivienda, Jonatan Molina, destaca los más de 250.000 € solicitados desde la OMV, lo que demuestra "la importancia de contar con una Oficina Municipal de Vivienda y una concejalía específica. Ambas las pusimos en marcha la pasada legislatura y está dando muy buenos resultados”. La OMV facilita la información, el asesoramiento y la tramitación directa de estas ayudas de manera gratuita, lo que explica el gran aumento de solicitudes de este tipo desde que la OMV está en funcionamiento porque “antes apenas se presentaban solicitudes y en los últimos años han subido de manera muy considerable".

Por último, Jonatan Molina indica que si cualquier persona necesita información sobre alguna de las convocatorias para saber si puede ser beneficiario, puede acudir presencialmente a la OMV (Planta Baja del Ayuntamiento de Aspe) o bien contactar a través del correo omv@aspe.es.

Subir