elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Antidesahucios Municipal atiende al 100% de las familias con embargos pendientes

La Oficina Antidesahucios Municipal atiende al 100% de las familias con embargos pendientes
  • El convenio del Ayuntamiento con el Colegio de Abogados permite ofrecer vías de solución a 17 casos de embargo de viviendas

La Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento de Aspe ha atendido al 100% de los casos gracias al convenio firmado con el Colegio de Abogados de Alicante. El Colegio dispuso para esta oficina personal especializado para atender a las 17 familias aspenses que se encuentran en una situación de amenaza de embargo por parte de diferentes entidades bancarias. Los trámites avanzados en la defensa de las familias para que no pierdan sus hogares ha permitido lograr vías de solución con las entidades bancarias.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de esta oficina, aunque nos hubiera gustado más que no hubiera hecho falta crearla. Pero la realidad es la que es, la situación económica y la presión de los bancos ha hecho que estas familias se encuentren en situación casi de desamparo” explicó el alcalde de Aspe, Manuel Díez.

La Oficina Antidesahucios funciona gracias a la cooperación del Ayuntamiento que dispone de la infraestructura necesaria y la presencia de cuatro abogados especializados que asesoran, informan y atienden a las familias que ven peligrar su hogar.

Díez señaló que Aspe fue de los primeros municipios que se acogió al protocolo contra los desahucios que pretendía ayudar a las familias en la búsqueda de soluciones como la moratoria en los pagos, la dación en pago de la vivienda, o la búsqueda de soluciones como el alquiler social.

“A cada familia se le ha planteado caminos diferentes porque todas las situaciones no son iguales. Hay que ajustarse a la realidad de cada familia y sus circunstancias. Ese ha sido en concreto el trabajo que ha desempeñado la oficina y el cuadro de abogados que hemos destinado a este menester”, comentó el primer edil aspense.

Desde la alcaldía se han realizado gestiones varias con diferentes estamentos como los judiciales, los responsables de las entidades financieras con mayor volumen de negocio en la localidad, responsables de las diferentes plataformas y colectivos ciudadanos para tratar de que el Ayuntamiento sea una herramienta útil en esta tema para los ciudadanos. “Es cierto que nos genera mucha preocupación, y que hasta que la crisis no remita y no se genera empleo, será necesario que sigamos con nuestra apoyo a las políticas sociales, de mediación y resolución de conflictos”, añadió.

Subir