22 de noviembre de 2019 22/11/19

Ocho empresas y proyectos emprendedores llegan a la final de la tercera edición del programa Emprende UMH

Ocho empresas y proyectos emprendedores llegan a la final de la tercera edición del programa Emprende UMH - (foto 1)

    La tercera edición del programa de emprendimiento Aspe Emprende, una iniciativa impulsada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, llega a su fin. Los promotores de un total de ocho empresas y proyectos emprendedores presentaron ayer sus iniciativas ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, empresarios de la zona y representantes institucionales de la UMH. Los ganadores se darán a conocer durante la entrega de premios que tendrá lugar en las próximas semanas en la localidad aspense.

    Esta tercera convocatoria ha contado con un total de 61 personas inscritas con 55 proyectos innovadores. Las iniciativas finalistas se enmarcan en sectores que van desde la criminología educativa hasta el comercio tradicional, pasando por la informática, el mantenimiento de jardines y piscinas, la formación o el medio ambiente.

    Los emprendedores que han presentado sus proyectos ante el jurado han sido Criminología Educativa Grooming, una iniciativa impulsada por Cristina Miralles, que consiste en un servicio de prevención y evaluación del grooming. Es decir, conductas y acciones emprendidas por un adulto a través de Internet con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad. También, han explicado sus iniciativas GEA Natura, un proyecto para el mantenimiento de jardines y piscinas para comunidades y particulares, promovido por María José Pavía; también, Mediambvi, una firma dedicada al medio ambiente y a la protección de la naturaleza mediante la concienciación y la educación ambiental.

    En lo referente a la categoría de empresas, se han presentado ante jurado SEI Servicio Técnico Personalizado, impulsado por José María Mauricio, que ofrece asistencia técnica de equipos informáticos para compañías, así como el diseño y desarrollo de páginas web. También, Mar&Angeles, una tienda de ropa y complementos de moda para hombre y mujer, impulsada por Mª Ángeles Sabuco y Julio Lozano; y EDUKA +1, un centro de estudios y enseñanza para niños, impulsado por Ana Vanesa Elvira, que promueve el rendimiento académico y el crecimiento personal. Asimismo, han explicado sus iniciativas ante el jurado la empresa Garber Informática, impulsada por Jesús García, que se dedica a la programación, creación de webs corporativas y e-commerce; y Extinaspe, la compañía de Ian Cerdán para la instalación y mantenimiento de extintores contra incendios.

    El equipo de profesionales que ha evaluado las empresas y proyectos de la tercera edición Aspe Emprende ha estado formado por representantes de la UMH, del Ayuntamiento de Aspe y de empresas y comercios de la zona. Concretamente, por parte del consistorio aspense han estado presentes la alcaldesa, María José Villa, el teniente de alcalde y concejal de Industria, Comercio, Agricultura y Comunicación, Antonio Puerto, y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar. De la Universidad Miguel Hernández han asistido el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas.

    Asimismo, han estado presentes el presidente de Asociación de Empresas de Aspe (ADEMPA) y director de la empresa Aspe 100, Francisco Domene; la representante de Mapfre Seguros e Inversión de Aspe, Eva Alenda; el gerente de Levantina Combustibles, Venerio Prieto; y el fundador de Talleres Villegas, Rosendo Villegas.

    La tercera edición de Aspe Emprende ha contado con la participación de 61 inscritos con 55 proyectos. De estos, 23 son empresas ya consolidadas de la localidad mientras que 32 son emprendedores que buscan poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio. Durante esta tercera convocatoria, además, se han realizado más de 50 tutorías y se han organizado sesiones formativas sobre financiación, ventas, marketing y redes sociales, entre otros ámbitos, y jornadas sectoriales para conocer el estado actual de la industria y el mercado.

    La iniciativa Aspe Emprende se enmarca en el programa Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Esta propuesta de la UMH, gestionada por el Parque Científico, busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

    ocultar
    Ocho empresas y proyectos emprendedores llegan a la final de la tercera edición del programa Emprende UMH
    Subir