17 de febrero de 2020 17/2/20

La nueva escuela taller Virgen de las Nieves VI comienza hoy su andadura

La nueva escuela taller Virgen de las Nieves VI comienza hoy su andadura - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La nueva escuela taller Virgen de las Nieves VI comienza hoy su andadura - (foto 2)
    La nueva escuela taller Virgen de las Nieves VI comienza hoy su andadura - (foto 3)
    La nueva escuela taller Virgen de las Nieves VI comienza hoy su andadura - (foto 4)
    Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Aspe la ESCUELA TALLER VIRGEN DE LAS NIEVES VI. Al acto asistió el edil de Educación, Formación y Empleo, Sergio Puerto, y la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez.

    Esta escuela taller consta de 3 módulos formativos que se desarrollarán durante 2 años como son: el de Monitor deportivo de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad, el de Instalador de Placas Solares/Fontanería y el de Albañilería.

    El módulo correspondiente a Monitor deportivo de Actividades Acuáticas para personas con discapacidad, pretende formar a los jóvenes en este campo pues son muy pocos los monitores en la provincia que poseen esta especialidad, por lo que este módulo contribuirá a facilitar su acceso al mercado laboral, que es en definitiva lo que se pretende. Por lo que respecta al módulo de Albañilería, los alumnos podrán realizar el inicio o comienzo de la adecuación de la antigua Piscina Azul de Aspe, que pasará a convertirse en un Centro de Interpretación Medioambiental. A ello se suma que con el correspondiente certificado de profesionalidad de esta área se les acreditará a su vez como profesionales en “fábricas de albañilería”, lo que igualmente redunda en su acceso al mercado de trabajo por cuanto a esta especialidad se refiere. Por último, en el módulo de Instalador de Placas Solares/Fontanería, los jóvenes llevarán a cabo la instalación de placas de energía solar térmica (para agua caliente y calefacción) en cuatro colegios públicos del municipio. Este módulo tiene de atractivo lo que parece que es una profesión de futuro, pues la instalación de este tipo de placas hoy por hoy es obligatoria en todas las viviendas de nueva creación.

    En ella se podrán formar 35 jóvenes de 16 a 25 años de edad en las diferentes áreas formativas. El presupuesto total supera el millón de euros, en concreto, 1.089.470’99 euros, de los que 974.588’30 euros corresponden a la subvención que desde el Sección de Formación del Servicio Valenciano de Formación y Ocupación (SERVEF) se ha concedido al Ayuntamiento de Aspe, junto con la aportación municipal que asciende a 110.656’27 euros. Dentro de este presupuesto también se contempla la contratación de 8 personas entre personal docente, administrativo y directivo.

    El concejal de Educación, Formación y Empleo, Sergio Puerto, ha manifestado que “hemos trabajado y estamos trabajando para conseguir la colaboración necesaria entre las distintas administraciones, en este caso, entre la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Aspe, para llevar a cabo los diversos programas de fomento de formación y empleo, tan necesarios en estos momentos en que la formación se presenta como una herramienta indispensable para estar en condiciones de lograr la inserción laboral en un futuro, esperamos que no muy lejano”.

    El edil ha destacado que “el Ayuntamiento de Aspe ha hecho una apuesta clara por intentar desarrollar todos los programas de este tipo que, desde la Consellería, se ponen a disposición de las administraciones locales. Pero no sólo eso, además desde este equipo de gobierno se está trabajando y se seguirá trabajando por conseguir cualquier programa, proyecto, subvención, etc. que se oferte desde cualquier administración, ya sea local, autonómica, nacional o comunitaria, y que redunde en beneficio de nuestro pueblo y de nuestros vecinos”.

     

    Subir