elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ha comenzado el taller de formación para la contratación en Aspe que subvenciona la Generalitat con más de 93.000 euros

Ha comenzado el taller de formación para la contratación en Aspe que subvenciona la Generalitat con más de 93.000 euros
  • Se formarán y emplearán a 15 jóvenes durante 9 meses, con lo que aprenderán un oficio y además recibirán una remuneración por su trabajo

La Generalitat Valenciana ha concedido por segundo año consecutivo al Ayuntamiento de Aspe un Taller de Formación para la Contratación (TFC) en el que se formarán y emplearán a 15 jóvenes de 16 a 25 años durante nueve meses. Se trata de un programa formativo con una duración total de 900 horas, que además de aportarles conocimientos teóricos y prácticos reciben una compensación económica. La duración total es de 9 meses (hasta junio de 2011), durante los primeros seis tendrá lugar la formación, mientras que los siguientes tres meses recibirán una remuneración económica a cargo del SERVEF. El perfil del alumnado al que se dirige es el de aquellas personas que hayan abandonado el sistema escolar y que en la actualidad no se encuentran escolarizadas, carentes de titulación que les permita competir en el mercado laboral y con un riesgo de desarraigo social añadido.

La especialidad de este TFC es el mecanizado de madera y derivados, siendo la obra a realizar como resultado del taller la elaboración de elementos informativos para la señalización de distintos senderos de pequeño recorrido ubicados en el término municipal.

Esta nueva acción emprendida por el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 93.030’30 euros, que son aportados en su totalidad por la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo y del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF). En dicho montante se incluye los gastos del profesorado, de los materiales que se van a utilizar y el salario de los alumnos.

El concejal de Educación, Formación y Empleo, Sergio Puerto, ha puesto de relieve que “el apoyo que del SERVEF y de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo se está realizando año tras año con la formación para el empleo en Aspe, sobre todo, a un colectivo como es el de jóvenes, que actualmente sufre una tasa de desempleo que es el doble del resto de la población, es decir un 40% de paro juvenil a nivel nacional y autonómico. Este tipo de talleres servirá a nuestros jóvenes para, primero aprender un oficio, además de recibir una remuneración por su trabajo y, posteriormente, estar más preparados para encontrar un empleo estable.” Puerto ha manifestado que “este Taller de Formación para la Contratación supone que hemos conseguido un importante y nuevo recurso que apoya el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento, donde también hemos incrementado los recursos humanos y materiales con el fin de volcarnos con lo que hoy es prioritario: el empleo. Así, actualmente tenemos a 8 personas trabajando exclusivamente para combatir los efectos del desempleo en la población y orientar e informar al ciudadano y a las empresas locales”.

Sergio Puerto ha puesto de relieve la necesaria colaboración con otras Administraciones Públicas, como es en este caso la Generalitat Valenciana, como punto de encuentro entre diversas entidades, lo que hace posible que se haga realidad el trabajo y el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Aspe se está llevando a cabo día tras día.

El edil para finalizar ha destacado la “importancia de este tipo de iniciativas y del contacto permanente que mantiene la alcaldesa y todo su equipo de gobierno con todas las administraciones públicas para favorecer que lleguen a nuestro municipio el mayor número de subvenciones posibles, por lo que a los hechos me remito: esta vez, para la formación para el empleo, hemos conseguido que 15 jóvenes más se beneficien de este taller y hemos conseguido con ello 93.030’30 euros más para los aspenses”.

Subir