elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se han otorgado ya 8.000 euros en ayudas escolares

  • Se han aumentado las ayudas escolares en casi un 40% con respecto a hace dos años

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aspe ha repartido ya 8.000 euros en ayudas entre todos los Centros escolares de la localidad. Estas ayudas, como se estipula en el propio Convenio de colaboración que se firmó con los Centros de Educación de Primaria y Secundaria de la población el pasado mes de junio, son para la adquisición de material escolar y libros de texto, destinado a alumnos que pertenezcan a familias con una situación socio-económica desfavorecida.

En total se han concedido 110 ayudas en los niveles de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años), que oscilan entre los 15 y 90 euros, dependiendo tanto del nivel de estudio como de la necesidad económica de la familia en cuestión.

En el nivel de Secundaria se han otorgado un total de 32 ayudas que van desde los 60 y los 80 euros con los mismos condicionantes.

Estas ayudas, pese a la situación económica desfavorable en la que estamos inmersos y de la que el consistorio aspense no es una excepción, se han visto aumentadas con respecto a hace dos años. Así, en 2007 la cuantía total de las ayudas era de 5.800 euros, pasando ahora a ser 7.940 euros la cantidad total, lo que supone un aumento de casi el 40 % en este tipo de ayudas.

Sergio Puerto Manchón, concejal de Educación del Ayuntamiento de Aspe, a este respecto ha declarado que “desde este equipo de gobierno y, en concreto, desde la Concejalía de Educación siempre hemos apostado por cubrir y apoyar la parcela que más vulnerable se presenta dentro de las dificultades económicas y de la crisis generalizada que estamos viviendo, lo que se traduce inequívocamente en apoyar el área social y educativa”. El edil puntualizó que “uno de nuestros compromisos en esta parcela es y sigue siendo la necesidad de apoyar los gastos de escolarización de las familias con mayores dificultades en estos momentos; un compromiso adquirido ya hace dos años y en el que hemos trabajado, seguimos trabajando y seguiremos trabajando en beneficio de nuestros vecinos, de sus hijos y de su educación. Prueba de ello es el aumento en un casi 40% de la cuantía destinada a estas ayudas escolares.”

Subir