elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocado el VIII Premio de Investigación “Manuel Cremades”

    Un año más, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento a través del Museo Histórico de Aspe, se convoca la VIII edición del Premio de Investigación “Manuel Cremades”.

    Los interesados en participar pueden consultar las bases en la Web del consistorio (www.aspe.es) o, incluso, recoger las mismas en el propio Museo o en la Biblioteca Rubén Darío.

    El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 15 de octubre de 2010. La temática de los mismos debe versar sobre diferentes aspectos culturales de Aspe y su entorno: historia, arte, arqueología, antropología, humanidades, sociología, arquitectura, economía y medio ambiente, valorándose la utilización de metodología científica, el carácter divulgativo y la bibliografía actualizada. El premio para el ganador consiste en la publicación de su trabajo a lo largo del año 2011.

    Con una dilatada trayectoria, este premio ha sacado a la luz grandes trabajos sobre la historia aspense en sus múltiples facetas. Así, temáticas bien variadas han marcado la singularidad de estas publicaciones: Templo, símbolo, imagen de Mª Dolores Cremades y Manuel Díez; Devociones religiosas y lugares de culto en Aspe en la época moderna (siglos XVII y VIII) de Gonzalo Martínez, Cecilio Martínez y Francisco Pedro Sala; Aspe el nuevo. Creación y evolución de un espacio urbano (siglos XIII al XV) de Clara Navarro; Las comunicaciones, el transporte y la hospedería en el Aspe del siglo XVIII de Gonzalo Martínez Español; Arqueología en Aspe. Poblamiento y territorio de José Ramón García Gandía y Estudio de la economía de Aspe en el siglo XIX. Análisis sectorial y evolución de la población activa de Francisco Vicedo Santonja.

    El 15 de diciembre de 2010, a las 20:30 horas, se fallará el VIII Premio de Investigación Manuel Cremades en el Museo Histórico de Aspe, donde también se hará pública la composición del jurado. En el mismo acto se presentará el trabajo ganador de la edición anterior: La segregación de Hondón de las Nieves de Aspe. Un largo proceso: 1746-185 de Francisco Pedro Sala Trigueros, y se obsequiará a los asistentes con un ejemplar de la publicación.

    Subir