elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

81 niños de 3, 4 y 5 años visitan hoy el Mercado de Abastos

81 niños de 3, 4 y 5 años visitan hoy el Mercado de Abastos
  • Un almuerzo saludable para concienciar a los más pequeños que la salud comienza en la dieta

MÁS FOTOS
81 niños de 3, 4 y 5 años visitan hoy el Mercado de Abastos - (foto 2)
Dentro de los Talleres de Alimentación Saludable se han incardinado las sucesivas visitas al Mercado de Abastos Municipal por los escolares de los centros educativos del municipio.

En particular, hoy han sido 81 niños del colegio Virgen de las Nieves los que han recorrido el Mercado de Abastos y a los que la Asociación de Comerciantes del mismo ha obsequiado con un almuerzo saludable, que consistía en una manzana y una naranja. Además, también se les ha hecho entrega del libro del LXXV Aniversario del Mercado de Abastos. La visita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, así como la concejala de Mercado, Mayte Pérez, y el edil de Educación, Sergio Puerto.

Los Talleres de Alimentación Saludable que desde el Centro de Salud Comunitaria de Elda se han realizado para Infantil de 5 años en Aspe, ello con el objetivo de completar la labor que desde el ámbito docente ya se viene realizando con los alumnos sobre una materia tan importante como es una alimentación sana y equilibrada. Estos talleres que comenzaron a principios del mes de mayo en varios centros educativos del municipio (C.P. La Serranica, C.P. Dr. Calatayud y C.P. El Castillo) y que se llevarán a cabo hasta el 1 de junio, se han dividido en dos talleres o sesiones. A través del Centro de Salud de Aspe y desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aspe estos talleres se han ampliado también para los padres en el C.P. Perpetuo Socorro y en el C.P. General Moscardó.

Como actividad incardinada dentro de estos talleres los alumnos de los cursos de infantil se han organizado visitas al Mercado de Abastos por parte de los distintos centros escolares con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Aspe. Las mismas comenzaron el miércoles, 12 de mayo con la visita del Dr. Calatayud, para continuar el viernes, 14 de mayo con el C.P. La Serranica, tras éste el lunes, 17 de mayo le tocó el turno al C.P. Vistahermosa, seguidamente del C.P. El Castillo el miércoles, 19 de mayo, y finalizando hoy, 31 de mayo, las visitas el Colegio Virgen de las Nieves. El número total de niños que han visitado las instalaciones del Mercado municipal en estos días ha oscilado sobre los 304.

Subir