elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 15 al 20 de marzo, los mayores de Aspe participarán en la actividades “Gente Mayor, Gente Activa”

Del 15 al 20 de marzo,  los mayores de Aspe participarán en la actividades “Gente Mayor, Gente Activa”
    En rueda de prensa se ha presentado hoy la Semana CAM de fomento de la autonomía de mayores (Aspe, del 15 al 20 de marzo de 2010) con la asistencia de la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, el concejal de Bienestar Social, Sergio Puerto, el Director de Zona de la CAM, Carlos Montiel, el Director de la oficina de Aspe de la CAM, Roberto Vicedo, y la Coordinadora de los Programas de la Obra Social de la CAM, Mercedes Navarro.

    Talleres simultáneos en los centros sociales municipales, actividades al aire libre y un reconocimiento a nuestros mayores en un fin de fiesta en la Plaza Mayor, es la síntesis de una semana repleta de actividades dirigidas a nuestros mayores, organizadas por la concejalía de Bienestar Social y patrocinadas por la CAM, desde su programa social Gente Mayor, Gente Activa.

    El concejal de Bienestar Social, Sergio Puerto, detalló que los talleres han sido elegidos con la idea de fomentar la autonomía de las personas mayores, “cómo dormir bien, activar la memoria, evitar caídas con ejercicio físico y evitar el estrés, son argumentos suficientes para facilitar a nuestros mayores herramientas útiles para garantizar una vida más saludable en su cotidianidad”, explicó Puerto. Para ello la CAM cuenta con médicos y psicólogos, expertos en geriatría y gerontología, que se dirigirán a los mayores de Aspe “como una manera de revertir el dinero de sus cartillas en ellos mismos, que es lo que pretende la Obra Social con su programa Gente Mayor, Gente Activa”, en palabras de Carlos Montiel, Director de Zona de la CAM.

    Nieves Martínez, quiso resaltar la figura del abuelo como un pilar importante en la sociedad actual, donde padres y madres trabajan, y el abuelo y la abuela participan activamente en la educación de los hijos.

    La guinda a esta semana, dedicada a nuestros mayores, la pondrá la “Vuelta a pie intergeneracional”, a la que la Alcaldesa, Nieves Martínez y el concejal, Sergio Puerto, invitan a participar, incidiendo, una vez más, en el binomio abuelo-nieto al igual que se hizo en la Campaña escolar de Educación Vial. Al terminar, se servirá un aperitivo a los participantes en las actividades de la semana.

    Subir