elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Raid Hípico “El Desierto” discurrirá por Aspe

  • El Rincón de Borisa es punto de partida y final de la competición

  • Por primera vez Aspe albergará una prueba de la Liga de Alta Competición CEN**

Tras el éxito organizativo cosechado el pasado año, el próximo sábado, 6 de febrero de 2010, se celebrará la segunda edición de Raid Hípico “El Desierto”, organizado por club hípico “El Desierto” de Aspe y por las Federaciones de Hípica Española y de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Concejalía de Deportes. Este club, de reciente creación, tiene sus instalaciones en el Camino Rincón de Borisa nº 23, desde donde partirá la competición y estará situada igualmente la meta.

El Raid se divide en cinco categorías; por primera vez Aspe albergará una prueba de la Liga de Alta Competición CEN **, donde se recorren 120 kilómetros. También se disputarán las categorías CEN * y CEN 0 * (80,5 Km.), CETP (49 Km.) e INICIACIÓN (22 Km.). La salida de la categoría superior será a las 7 de la mañana, las de las categorías CEN * y CEN 0 * a las 9, la de CETP a las 12 y la de los más noveles a las 13 horas. Los cinco niveles de competición reparten sus kilometrajes en fases, debiendo realizar varios paros obligatorios de 30 minutos para el descanso de los caballos, dependiendo su número de la categoría en disputa. La prueba discurrirá por caminos agrícolas y forestales de los términos municipales de Aspe, Hondón de las Nieves y Crevillente, siendo el lugar de descanso la sede del Club Hípico en el Rincón de Borisa, donde se podrá disfrutar de este bello deporte a lo largo de todo el día, con las paradas o llegadas de los jinetes y amazonas a lomos de sus caballos y yeguas. El cierre de control está estipulado a las 20:40 horas para la Liga de Alta Competición, haciéndose entrega a continuación de los trofeos a los participantes por parte de Leticia Alenda, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

El Club Hípico El Desierto de Aspe está compuesto por jinetes y amazonas con amplia experiencia en campeonatos nacionales, europeos e incluso mundiales, siendo ésta la segunda ocasión en la que organizarán una prueba deportiva de tanta relevancia en el mundo del caballo.

Subir