elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 6.000 euros para Haití

El Ayuntamiento destina 6.000 euros para Haití
  • La iniciativa del grupo popular se aprobó por unanimidad en el pleno ordinario

El consistorio aspense, a iniciativa del grupo municipal popular a través de una moción conjunta, aprobó en pleno crear una Ayuda de Emergencia de 6000 € con destino al pueblo haitiano, dentro de la partida de Cooperación al Desarrollo y canalizar esta ayuda a través de Cruz Roja Aspe.

Con esta contribución solidaria el Ayuntamiento de Aspe pretende ayudar a paliar las terribles consecuencias que está sufriendo Haití por la tremenda catástrofe acaecida hace unos días.

Nieves Martínez, alcaldesa de Aspe, manifestó que “Aspe debía contribuir con su granito de arena a intentar paliar los daños producidos por los seísmos en Haití”. Apuntó también que “me alegro profundamente que la propuesta popular haya sido votada favorablemente y se haya acordado por unanimidad de todos los grupos”. Martínez aprovechó a su vez para recordar la campaña solidaria que está puesta en marcha por Cruz Roja y animó a la población a que colaboren en la misma a través de las diversas vías que se han puesto a disposición del ciudadano como son las cuentas abiertas a tal efecto, las huchas repartidas por la localidad en los centros escolares, comercios y edificios públicos, así como a través de SMS.

En palabras de la primera edil “Aspe es un pueblo que cuando se le necesita, está, como siempre lo ha demostrado, y su corporación municipal no podía ser menos en una situación como ésta. Ahora mismo Haití necesita la colaboración de todos”.

Subir