elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa Aspe Emprende se consolida como referente del emprendedurismo a nivel provincial

    El programa Aspe Emprende, impulsado por el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Formación y Empleo y en colaboración con la Fundación Quórum de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se ha consolidado en su tercera edición que está a punto de acabar, como un referente del emprendedurismo a nivel provincial. Esta tercera convocatoria ha contado con un total de 61 personas inscritas con 55 proyectos innovadores, que tienen como objetivo la creación de empleo y la competitividad de las empresas en el municipio. La iniciativa Aspe Emprende se enmarca en el programa Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Esta propuesta de la UMH, gestionada por su Parque Científico, busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

    Las iniciativas finalistas se enmarcan en sectores que van desde la criminología educativa hasta el comercio tradicional pasando por la informática, el mantenimiento de jardines y piscinas, la formación o el medio ambiente. Los emprendedores que han presentado sus proyectos ante el jurado han sido Criminología Educativa Grooming, una iniciativa impulsada por Cristina Miralles, que consiste en un servicio de prevención y evaluación del grooming. Esto es, conductas y acciones emprendidas por un adulto a través de Internet con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad. También han explicado sus iniciativas GEA Natura, un proyecto para el mantenimiento de jardines y piscinas para comunidades y particulares, promovido por María José Pavía; también Mediambvi, una firma dedicada al medio ambiente y a la protección de la naturaleza mediante la concienciación y la educación ambiental; y SEI Servicio Técnico Personalizado, impulsado por José María Mauricio, que ofrece asistencia técnica de equipos informáticos para compañías así como el diseño y desarrollo de páginas web.

    En lo referente a la categoría de empresas, se han presentado ante jurado Mar&Angeles, una tienda de ropa y complementos de moda para hombre y mujer impulsada por Mª Ángeles Sabuco y Julio Lozano; y EDUKA +1, un centro de estudios y enseñanza para niños, impulsado por Ana Vanesa Elvira, que promueve el rendimiento académico y el crecimiento personal. Asimismo, han explicado sus iniciativas ante el jurado la empresa Garber Informática, impulsada por Jesús García, que se dedica a la programación, creación de webs corporativas y e-commerce; y Extinaspe, la compañía de Ian Cerdán para la instalación y mantenimiento de extintores contra incendios.

    Han estado presentes el presidente de ADEMPA (Asociación de Empresas de Aspe) y director de la empresa Aspe 100, Francisco Domene; la representante de Mapfre Seguros e Inversión de Aspe, Eva Alenda; el gerente de Levantina Combustibles, Venerio Prieto; y el fundador de Talleres Villegas, Rosendo Villegas, así como, representantes de la UMH, del Ayuntamiento de Aspe.

    El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que "estamos encantados de la acogida que está teniendo este programa, que fue pionero en Aspe y que han copiado numerosas localidades de la provincia. Los participantes han mostrado un gran interés para que sus negocios evolucionen y prosperen y, a su vez, ayuden a crear trabajo en nuestro municipio".

     

    Subir