elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado del colegio Virgen de las Nieves presenta un proyecto para promover la igualdad en los nombres de las calles del municipio

El alumnado del colegio Virgen de las Nieves presenta un proyecto para promover la igualdad en los nombres de las calles del municipio
    MÁS FOTOS
    El alumnado del colegio Virgen de las Nieves presenta un proyecto para promover la igualdad en los nombres de las calles del municipio - (foto 2)

    El colegio Virgen de las Nieves ha presentado en el Ayuntamiento de Aspe un bonito e interesante proyecto de investigación para promover la igualdad de género en el municipio.

    Bajo el hastag #merezcounacalle, los alumnos y alumnas de Quinto de Primaria, dirigido por el profesor Pedro Marañón, han hecho un estudio sobre el nombre de las calles de la población y han contabilizado que 106 tienen nombre de hombres y sólo 21 de mujeres.

    El alumnado ha presentado a la Concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno, la primera parte de un proyecto que ha aceptado y asumido la edil del área y se ha comprometido para continuar avanzando. "De esta forma, los alumnos y alumnas del colegio Virgen de las Nieves harán propuestas de nombres de mujeres relevantes que puedan contar con una calle en Aspe y puedan igualar la enorme desigualdad que actualmente existe actualmente", señala Yolanda Moreno.

    La concejala de Mujer e Igualdad destaca que "es una buena iniciativa a nivel municipal y ayuda a continuar dando pasos para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra población y seguir en la lucha para eliminar los micromachismos", indica la edil de Izquierda Unida.

    Subir