elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fotografías contra la violencia de género

Fotografías contra la violencia de género

    El Museo Histórico de Aspe acogió anoche la inauguración de la exposición de fotografía "Vivir sin Miedo", que trata la problemática social de la violencia de género, de autora aspense Rosa María Pastor. Se trata de una muestra, editada y patrocinada por la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, que trata la temática en torno a la problemática social de la violencia machista. Son 19 fotografías en la que la Rosa Pastor ha plasmado las distintas realidades vividas por las propias mujeres protagonistas en las diferentes imágenes, en las que se mezcla la soledad con la fuerza y las ganas de vivir".

    En el acto, acompañando a la artista aspense, estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, María José Villa, el primer teniente alcalde, Antonio Puerto, la concejala de Igualdad y Mujer, Yolanda Moreno, la directora del Museo Histórico, María Berna, así como representantes del Partido Popular.

    Yolanda Moreno explica que "el objetivo es divulgar esta exposición en los colegios, centros sociales y entre distintos colectivos para que cada vez más personas vayan teniendo conocimiento de lo que significa esta lacra y el daño que hace a la sociedad".

    La exposición permanecerá en el Museo Histórico de Aspe hasta el 15 de marzo y, posteriormente, será traslada a Hondón de las Nieves. Anteriormente, las obras se han expuestos en Monforte del Cid y el objetivo es que esté presente en todos los municipios de El Valle de la Igualdad (Aspe, Novelda, Monforte, La Romana y Hondón de las Nieves) para que pueda ser visitada por el mayor número de gente posible".

    Subir