elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bebés se suben al escenario del teatro Wagner

Los bebés se suben al escenario del teatro Wagner
    MÁS FOTOS
    Los bebés se suben al escenario del teatro Wagner - (foto 2)

    El grupo Factoría Urogallo, cuyos actores cuentan con formación en psicología, ofrecerá el 18 de febrero dos representaciones matinales de título Gugu... ¡Tras! Feliz despertar destinadas a bebés de 0 a 3 años que tendrán una duración de 30 minutos y en las que predomina el lenguaje corporal, títeres, música y pompas de jabón, una pieza con cambios constantes, como lo es el interés de sus menudos protagonistas. Dadas las características de este especial formato, que se desarrolla en la superficie del mismo escenario del teatro, la asistencia es exclusivamente por inscripción a través del correo cultura@aspe.es, con cabida en cada sesión para 25 bebés y dos acompañantes adultos por cada uno.

    Antes, el próximo 7 de enero, con recomendación para mayores de 6 años, el experimentado grupo Pàmpol teatro pondrá en escena su más reciente creación, Yo también soy Peter Pan, cuyo cartel ha sido diseñado por el ilustrador aspense Miguel Ángel Díez, en una representación con actores, música y títeres que reivindica, de una manera sutil y entrañable, que todos llevamos dentro el espíritu de este inmortal personaje literario creado por el escocés James Matthew Barrie en 1904.

    La Caseta teatro pondrá en escena el 4 de marzo Hansel y Gretel. El retorno de la bruja, recomendada para espectadores a partir de 4 años, basada en el relato de los hermanos Grimm. Se trata de una metáfora del crecimiento, del paso de la niñez al mundo adulto, a cargo de una compañía que declara "creer en la posibilidad de enseñar, formar y fomentar el interés de niños y jóvenes por la cultura a través del teatro".

    Para la concejala de Cultura y Educación, la socialista Myriam Molina, "en la programación para este trimestre siguen teniendo especial importancia las actividades destinadas al público infantil y familiar, que serán una veintena, ya que por ejemplo también habrá talleres educativos en el Museo Histórico y sesiones de animación a la lectura en la biblioteca Rubén Darío".

    Subir