elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelente acogida del cuentacuentos “Azorín y su caja de tesoros” en el museo histórico de Aspe

Excelente acogida del cuentacuentos “Azorín y su caja de tesoros” en el museo histórico de Aspe
  • Alrededor de 150 personas abarrotaron las salas interiores del Museo Histórico en una experiencia piloto programada para el público familiar

El pasado domingo, 22 de noviembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe a través del Museo Histórico realizó, dentro de la programación del Otoño Cultural - Aspe 2009, una actividad de cuentacuentos “Azorín y su caja de tesoros”, que se incardina dentro de la programación organizada de la exposición fotográfica “AZORÍN. VIAJES VIVIDOS Y NARRADOS” de Eva Guillamón.

Esta actuación, interpretada por la actriz Manuela Amat, nos acercó al mundo sensorial del autor a través de las canciones, adivinanzas y temática de los cuentos preferidos por Azorín. De una forma mágica e interactiva los niños y niñas entraron en el universo literario del escritor. Un espectáculo que el Ayuntamiento y el Museo de Aspe han organizado por primera vez para las familias, a modo de experiencia piloto, y que ha servido para constatar que la demanda es real y el interés por los más pequeños queda asegurado. El Ayuntamiento de Aspe intentará organizar la actividad para las próximas convocatorias en un espacio un poco mayor con el fin de ampliar el aforo ante la gran acogida recibida, pues la actividad ha sido todo un éxito.

Leticia Alenda, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aspe declaró que “después de todo el trabajo y la puesta en práctica esta novedosa idea, he de decir que desde la Concejalía de Cultura junto con el Museo Histórico, así como desde el Equipo de Gobierno, estamos muy contentos y satisfechos con el resultado obtenido y con esta magnífica acogida.” Alenda aclaró que “es una gran satisfacción que los niños y niñas aspenses hayan podido disfrutar de este magnífico cuentacuentos y que la participación haya sido tan numerosa, por lo que no cabe duda que desde el Equipo de Gobierno se va a seguir trabajando en esta línea para que podamos contar con actividades de este tipo en próximas convocatorias”.

Recordar que la muestra cuenta con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y con la colaboración de la Casa-Museo Azorín de Monóvar, así como del Ayuntamiento de Aspe a través del Museo Histórico (MHA). Dicha exposición estará hasta el próximo domingo, 29 de noviembre, en horario de martes a viernes, de 18 a 21 horas, y fin de semana de 10:30 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas.

Subir