elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe será pionero en el sistema de construcción en seco de instalaciones deportivas

Aspe será pionero en el sistema de construcción en seco de instalaciones deportivas
  • En unas semanas darán comienzo las obras del cerramiento de la pista cubierta del centro deportivo municipal

El Ayuntamiento de Aspe va a comenzar en las próximas semanas las obras del cerramiento perimetral de la pista cubierta del centro deportivo municipal, una actuación encaminada a la conversión de este espacio en un nuevo pabellón deportivo junto al ya existente, permitiendo de esta forma dar cabida, con la mayor calidad posible, a la enorme cantidad de actividad con la que cuenta la Concejalía de Deportes en los últimos años. En esta etapa de las obras se van a realizar las dos primeras fases del proyecto, que consisten en el cierre total de los dos fondos del recinto. La ejecución de la primera y segunda fase se acaba de adjudicar por un importe de 111.700 euros, habiendo conseguido el Departamento de Contratación del consistorio una mejora del 4% respecto al presupuesto inicial, gracias al procedimiento negociado que se estableció para este contrato.

Según ha informado el concejal del área de Deportes, Chema García Payá, "se va a utilizar el sistema de construcción en seco o Steel Framing, un método que conocimos en profundidad en el Salón Internacional de Equipamientos para Instalaciones Deportivas de Zaragoza del pasado año, al que asistieron los técnicos de la Concejalía de Deportes. Después de varios meses de estudio por los arquitectos municipales – continúa el edil de Izquierda Unida - hemos apostado por este novedoso sistema que convertirá a nuestro municipio en pionero a la hora de aplicarlo en construcciones deportivas. El Steel Framing, además de ser más limpio y ecológico, consigue abaratar los costes y acorta en gran medida la duración de las obras proyectadas, un hecho que hemos valorado mucho en el área de Deportes para interferir en la menor medida posible en las actividades de los clubes que hacen uso del pabellón y la pista cubierta, que suman más de 55.000 usos al año".

Las siguientes etapas del proyecto son las fases 3 y 4, consistentes en el cerramiento lateral y en la construcción de dependencias anexas. Para seguir con ellas, ha declarado el Concejal de Deportes, "es necesario contar con las fuentes de financiación adecuadas, esperando que no se dilate mucho en el tiempo para poder contar con dos pabellones completos tan necesarios en nuestra población, para que Aspe se siga moviendo y no se paralice su crecimiento deportivo", concluye García Payá.

Subir