elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Economía Sostenible, lanza un plan de ayudas a emprendedores

La Conselleria de Economía Sostenible, lanza un plan de ayudas a emprendedores

    La Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, comercio y Trabajo ha convocado para este ejercicio 2017 ayudas para la consolidación del empleo autónomo en la Comunidad Valenciana, financiando los costes fijos de inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para esto, destina 1.799.000 euros, con los que financiaría los pagos de autónomos del ejercicio 2017 a aquellos trabajadores autónomos dados de alta con un período mínimo de cotización de tres años y máximo de 5 años, que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana y no tienen trabajadores a su cargo.

    La cuantía de la subvención será como máximo la suma de las cuotas mensuales que la persona beneficiaria debería de abonar durante el año natural de 2017.
    Para más información, se debe acudir a las asesorías, o a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe, o consultar el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana del 26 de septiembre de 2017.
    El plazo de las solicitudes es de 10 días naturales desde la publicación oficial, es decir, hasta el 5 de octubre.

    Según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, "esta es una buena oportunidad para aquellos emprendedores y autónomos que reúnan los requisitos, puedan verse subvencionados y que tengan un empujón en sus negocios". Además, el edil de Izquierda Unida destaca que "dada la premura con que ha salido la orden desde Consellería y el poco espacio de tiempo para solicitarla, conmino a los autónomos aspenses que se puedan beneficiar, a que realicen todas las gestiones oportunas, para poder acceder a dicha subvención"

    Subir