elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe abre el plazo de inscripción para el taller de creación documental

Aspe abre el plazo de inscripción para el taller de creación documental

    El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Fiestas y de la organización del Festival de Cine Pequeño de Aspe, ha puesto en marcha el Taller de Creación de Cine Documental y No Ficción. El plazo de inscripciones se abrió el pasado martes 18 de abril y las plazas son limitadas a 15 para que los alumnos puedan trabajar y aprender correctamente. El curso se llevará a cabo del 3 de mayo al 5 de junio y se celebrará en la Sala de Usos Múltiples del Consistorio aspense, los lunes y miércoles de siete de la tarde a nueve de la noche.

    Los asistentes al taller aprenderán a crear un cortometraje de unos 20 que será proyectado en el IV Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe, que este año se celebrará del 11 al 15 de agosto, en el Auditorio Alfredo Kraus, durante las fiestas patronales.

    La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, explica que "este taller de documentales, como las proyecciones del Día más Corto, que organizamos en diciembre, forman parte de las actividades paralelas que se realizan con motivo del Festival de Cine Pequeño y permitirá a los alumnos a aprender a hacer cine".

    La edil de Izquierda Unida destaca que "el Festival de Cine Pequeño de Aspe, a pesar de contar con sólo cuatro años de historia, va creciendo a pasos agigantados y cada vez llegan películas de más parte del mundo y ganando prestigio por la calidad de las obras que se presentan a concurso y que han estado en premios como los Goya, los Oscar o festivales como el de Cannes".

    Isabel Pastor agradece el trabajo de Juan Torres, director y alma mater del festival.

    Subir