elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Policía Local ofrecen charlas sobre educación cívica y orientación profesional

El Ayuntamiento y la Policía Local ofrecen charlas sobre educación cívica y orientación profesional
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y la Policía Local ofrecen charlas sobre educación cívica y orientación profesional - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Policía, Seguridad y Tráfico y la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña de charlas en los institutos de la localidad sobre educación cívica y orientación profesional, que está impartiendo el agente Ángel Carbonell.

    Según explica el concejal del área, Chema García Payá, “el objetivo es acercar a la policía a las aulas para que los jóvenes de nuestro pueblo vean a los policías locales como personas cercanas, que están para ayudarles y, a la vez, aprendan los valores para un buen comportamiento cívico en la vida cotidiana”.

    “Además –prosigue el edil de Izquierda Unida- se está aprovechando para explicar las funciones de la policía local, cómo es la profesión, cómo se puede acceder a ella, qué pruebas hay qué realizar y qué requisitos son necesarios para que sea una alternativa de salida laboral en un futuro”.

    El concejal de Policía, Seguridad y Tráfico, que agradece la implicación de la Policía Local de Aspe y, en especial, del agente Ángel Carbonell, destaca que “las charlas están teniendo una gran aceptación, también se llevaron a las guarderías y los niños pudieron disfrutar viendo a los agentes como un amigo cercano, montando en su motos, etc. Hay muchos colegios del municipio que lo han solicitado y nuestra intención es inculcar desde pequeños un buen comportamiento y explicar que los agentes están para ayudarles y no como medida persuasoria que sólo buscan multar”

     

     

    Subir