elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de construcción de la duplicación de la variante de Aspe en la CV-84

  • El proyecto, con un presupuesto de 225.643 euros, impulsa la mejora de una carretera de gran importancia para la comarca del Vinalopó

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a licitación el estudio de integración paisajística y el proyecto de construcción de la duplicación de la variante de Aspe en la CV-84. (Alicante), por un importe de 225.643 euros. Mediante esta licitación, la Generalitat impulsa la mejora de una carretera de gran importancia para la comarca del Vinalopó.

En la actualidad, el tramo de la CV-84 que enlaza Aspe con Novelda se encuentra ya desdoblado y con intersecciones tipo rotonda. De esta forma, el proyecto de construcción se iniciará en la rotonda existente, donde finaliza el tramo duplicado y se inicia la variante de Aspe, es decir, en la glorieta de la carretera CV-84 con la Avenida de Navarra de Aspe.

El ámbito de actuación concluirá al final de la variante de Aspe en la rotonda donde se inicia el tramo ya duplicado en sentido hacia Elche. El cruce con la CV-845 se efectuará, tal como en la actualidad, a distinto nivel.

Asimismo, la nueva vía se proyecta con una sección tipo similar a la de la calzada existente, de forma que la vía una vez duplicada contará con dos carriles por sentido, y se definirán las intersecciones necesarias con las carreteras y caminos afectados. La glorieta inicial es existente, por lo que se adaptará la solución propuesta a su geometría, siempre que esto sea posible.

El proyecto de construcción definirá un trazado acorde a la calzada actual existente. Dentro del proyecto básico de acondicionamiento de la CV-845 se incluye una biela de conexión con la CV-84 y una rotonda sobre la CV-84.

El proyecto analizará la forma de dar acceso a las propiedades colindantes y se estudiarán también las vías pecuarias y sus reposiciones. Asimismo se incluirá un carril bici a lo largo de todo el trazado de la nueva vía.

Subir