elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el convenio para la emisión de Carnet Jove en Aspe

    El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y el Ayuntamiento de Aspe para la emisión del Carnet Jove en su centro municipal de información juvenil. Unos 4.000 jóvenes de 14 a 30 años podrán beneficiarse de este acuerdo.

    El convenio establece las condiciones de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Aspe para la emisión de Carnet Jove, ofreciendo un nuevo servicio a los y las jóvenes a nivel local, de acuerdo con los términos que establece la Asociación Europea del Carnet Jove (EYCA) y el IVAJ.

    Con la incorporación de Aspe, el Consell ha aprobado un total de 57 convenios de emisión con ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que faciliten a nivel local la credencial joven europea. Entre las ventajas que ofrece Aspe a través de Carnet Jove destaca un 50% de descuento en las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura en el Teatro Wagner.

    250.750 jóvenes de la Comunitat disponen de la credencial europea

    Hasta finales de 2016, el IVAJ ha contabilizado un total de 250.750 usuarios de Carnet Jove, con edades de 14 a 30 años, que disponen de esta credencial europea para el desarrollo de actividades culturales, de ocio educativo, deportivas o de movilidad internacional en mejores condiciones que, además de ofrecer ventajas en toda Europa, cuenta con una red de 1.817 entidades y empresas adheridas que se pueden localizar en la web del IVAJ www.gvajove.es.

    También está activa una lista de distribución de Carnet Jove para recibir información actualizada de promociones y ofertas.

    122 ayuntamientos realizan descuentos con Carnet Jove

    Un total de 122 ayuntamientos realizan actualmente descuentos en instalaciones y actividades municipales, a titulares de Carnet Jove, de los cuales 55 están en la provincia de Valencia, 44 en la de Alicante y 23 en la de Castellón.

    Concretamente, en la comarca de El Vinalopó Mitjà tienen suscritos compromisos de adhesión a la red de Carnet Jove Monóvar, Elda, Petrer y Aspe, así como una treintena de establecimientos locales.

    Subir