elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otoño Cultural en Aspe

  • Los certámenes de cultura y juventud se realizan con el patrocinio de la Caja del Mediterráneo

El miércoles, 30 de septiembre se presentaba en rueda de prensa la programación “OTOÑO CULTURAL – ASPE 2009” en el Ayuntamiento de Aspe. La programación la presentó la Concejala de Cultura, Leticia Alenda Cerdán junto a la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez Berenguer, el Director de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto Vicedo González, la Subdirectora de Zona Novelda de la CAM, Covadonga Belló Abad.

Leticia Alenda presentó “Otoño Cultural” como “un proyecto ambicioso por el que hemos luchado para ofertar actividades dirigidas a todos los públicos. Hemos unificado todos los recursos de las diferentes entidades culturales de la concejalía como el Museo Histórico, la Biblioteca Municipal y el Teatro Wagner y hemos podido confeccionar una programación que engloba conferencias, certámenes, exposiciones, cine, teatro, música y danza.”

De las exposiciones, la Concejala de Cultura destacó la de Vanesa Palacios, una de las ganadoras del Premio de Pintura Pastor Calpena, en concreto de la edición de 2006, que nos muestra “El pas del temps”, del 2 al 17 de octubre en la Sala de Exposiciones del Teatro Wagner y la del Museo Histórico que muestra “Azorín, viajes soñados y viajes vividos”, entre el 15 de octubre y el 29 de noviembre. Entre las conferencias se cuenta con una dedicada a “El currículum vital y la entrevista de trabajo”, por Susana de Juana y que tendrá lugar el 5 de noviembre a las 20:30 h en el Ayuntamiento de Aspe, así como “Las señas de identidad en el Reino de Valencia en la Edad Media”, por el aspense Manuel Benítez y que se realizará el 6 de octubre a las 20:30 h en el Museo Histórico Municipal. Dentro del apartado de Cine y Teatro, también quiso destacar la actuación de Les Bouffons Teatro, que nos presenta “Topos”, obra original del aspense Antonio Cremades, también el 29 de noviembre en el Teatro Wagner. Con respecto a la Música y Danza, sus actuaciones se realizarán en el Teatro Wagner y van desde zarzuelas, galas juveniles, intercambio de bandas, galas líricas y algún concierto en honor a Santa Cecilia.

Leticia Alenda apuntó también las fechas de entrega de premios de los diversos Certámenes convocados, que son el 24 de octubre, el 14 de noviembre y el 10 de diciembre para, finalmente, acabar agradeciendo el apoyo incondicional de la CAM como de la Diputación de Alicante, que también ha aportado su granito de arena con respecto a estas actividades.

Por su parte, la Alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez, quiso agradecer públicamente el patrocinio de la Obra Social de Caja de Ahorros del Mediterráneo y el apoyo recibido por parte de la CAM a la cultura del pueblo de Aspe. Martínez puntualizó que “este año estamos en una situación difícil desde el punto de vista presupuestario, es decir, los motivos económicos son los que han hecho que se opte por una gestión determinada, más eficiente, que involucra así a otras entidades, en este caso contamos con el patrocinio de la CAM, manteniendo de esta forma en todo momento nuestro compromiso con la cultura, así como de celebrar los certámenes, si bien sin coste alguno para el Ayuntamiento".

Covadonga Belló mostró su satisfacción por poder apoyar a la cultura del municipio y por colaborar con el Ayuntamiento aspense en estos temas. “No tuvimos ninguna duda en apoyar esta petición, porque es uno de los tres pilares donde la Obra Social de la CAM encauza su colaboración: solidaridad, medioambiente y cultura; y estos certámenes de los que tres son de índole literaria, uno de investigación histórica y otro tan creativo como la fotografía tienen cabida perfectamente en nuestro departamento de Obra Social”. Bellóencontramos mucho apoyo, una excelente relación de colaboración en todos los aspectos con la Alcaldía, en la persona de Nieves Martínez en concreto y con la población de Aspe en general, así como agradecer a los clientes de Aspe de la CAM su confianza, pues con ella se hace posible que nuestra obra social se lleve a efecto.” hizo hincapié en que “


Para finalizar, Nieves Martínez animó a todas las personas a que participen en los distintos certámenes, así como invitó a toda la población a disfrutar de estas actividades y de este “OTOÑO CULTURAL”.

 

Subir