elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocado el VII Premio de Investigación Histórica Manuel Cremades

    El Museo Histórico Municipal ha convocado la VII edición del Premio de Investigación Manuel Cremades orientado a la recopilación de trabajos que versen sobre diferentes aspectos culturales de Aspe y su entorno: historia, arte, arqueología, antropología, humanidades y medio ambiente, pudiendo participar cualquier persona o grupo de personas con una obra.

    La extensión de los originales que se presenten al premio no podrá superar los 100 folios, finalizando el plazo el próximo 15 de octubre de 2009. Se establece un premio en metálico indivisible de 750 euros más la edición del trabajo. Las obras serán entregadas o remitidas al Museo Histórico de Aspe, Avda. de la Constitución, 40–42, 03680 Aspe (Alicante), en horario de lunes a viernes, excepto festivos, de 9 a 13 horas.

    Los trabajos se entregarán sin firmar en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará un seudónimo. En sobre aparte, con el mismo seudónimo en su exterior, se adjuntará el boletín de inscripción cumplimentado que figura en las bases.

    La entrega del premio se celebrará la primera quincena de diciembre de 2009 en un acto que tendrá lugar en el Museo Histórico de Aspe, donde se hará pública la composición del jurado.

    El premio de 2008 fue para el trabajo “Estudio de la economía de Aspe en el siglo XIX: análisis sectorial y evolución de la población activa”, del que es autor Francisco Vicedo Santonja; el trabajo ganador de 2007 fue “Arqueología en Aspe. Poblamiento y territorio”, del que es autor José Ramón García Gandía; en 2006, Gonzalo Martínez Español obtuvo el premio por su trabajo “Las comunicaciones, el transporte y la hospedería en el Aspe del siglo XVIII”; el premio de 2005 fue para Clara Navarro por su trabajo titulado “Aspe el Nuevo. Creación y evolución de un espacio urbano (siglos XIII-XIV)”; el 2004 fue para “Devociones religiosas y lugares de culto en Aspe en la época moderna (siglos XVII y XVIII)”, escrito por Gonzalo Martínez, Cecilio Martínez y Francisco Pedro Sala; y en 2003 se alzaron con el premio María Dolores Cremades y Manuel Díez por su estudio “Templo, símbolo e imagen”. Todas las publicaciones, editadas por el Museo Histórico Municipal, pueden consultarse en la Biblioteca Municipal o conseguirse directamente en el mismo museo.

    Las bases completas para participar en este Premio se encuentran publicadas en www.aspe.es. Los folletos informativos también se encuentran en diversos edificios públicos como son la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud, el Museo Histórico o la Oficina de Atención al Ciudadano.

    Subir